Logo diario sur villa constitución

UOM anunció la construcción de un Centro de Capacitación

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Villa Constitución organizó el viernes pasado un acto para colocar la placa fundacional del Centro de Formación y Capacitación “Dignidad para los Trabajadores”, que se construirá en un espacio contiguo a la sede de la Mutual Metalúrgica.
El acto contó con la presencia del titular del Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y secretario general de la CGT, Antonio Caló; el secretario general de la UOM Villa Constitución, Héctor Ibarra; el intendente Horacio Vaquié; los concejales Carla Bertero y Miguel Pieretti; la secretaria general de la CTA local, Cristina Monterubbianesi; el secretario general de ASIMRA Villa Constitución, Guillermo Gigli; representantes de la empresas Acindar y Paraná Metal, y dirigentes metalúrgicos de la UOM San Nicolás, entre otros invitados.
También estuvieron presentes las flamantes autoridades del Centro de Capacitación: Aldo Strada (presidente), Alfredo Campos (secretario) y Leo Tisera (tesorero), acompañados por los delegados Alejandro Alfaro y Marcelo Giusti, quienes también colaboran en la ejecución del proyecto.
“Los felicito por la iniciativa de capacitar a todos los obreros, sean o no metalúrgicos, porque esa es la premisa que tiene la UOM y por la cual ha firmado un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación que nos ha llevado a invertir 40 millones de pesos para construir 13 centros de capacitación en todo el país”, expresó Caló.

Detalles del proyecto
La obra se realizará en dos etapas. La primera, que el sindicato espera inaugurar en marzo de 2014, contempla las instalaciones necesarias para los talleres de soldadura y tornería. Luego se construirán los salones destinados a informática y otras necesidades que se adviertan en la ciudad, además de las aulas para la escuela de formación sindical.
“El anteproyecto de este edificio, que tendrá entre 500 y 600 metros cuadrados de superficie, fue elaborado por el Arq. Peccia, el mismo que diseñó la sede sindical y el anfiteatro, porque queremos que concuerde con ese estilo”, explicó Ibarra.

La escuela pública
Consultado sobre el futuro del Centro de Capacitación Laboral “16 de Marzo”, que funciona en el galpón de la Escuela Técnica Nº 669 y fue inaugurado en 2006 durante la gestión de Victorio Paulón, el titular de la UOM aseguró que “la idea no es destruir lo que hay sino mejorar en todos los aspectos”.
“Sabemos que allí hay maquinaria que pertenece al sindicato y hablaremos con las autoridades de la escuela, pero no tenemos interés en perjudicar a la escuela pública, por el contrario, saldremos a buscar nuevas máquinas y herramientas para agregarlas a nuestro Centro de Capacitación”, dijo Ibarra.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.