Logo diario sur villa constitución

Una Verde costumbre, Atlético ganó el clásico

No era un domingo más para toda la comuna. No era una fecha como cualquier otra para el Pueblo de Empalme.
La quinta del Clausura de la Liga Regional tenía entre sus cruces a uno de los partidos más esperados por todos los amantes de la redonda.
Después del verdadero partidazo que protagonizaron el la Estancia Verde, una rueda atrás, Central y Atlético se volvieron a cruzar y paralizaron, por 90 minutos, a todo Empalme.
Acompañados por una multitud, y bajo un sol primaveral, el estadio del Canalla se vistió de fiesta repleto de papelitos y fuegos artificiales.
El primero en saltar a la cancha fue el anfitrión, teñido totalmente de negro y amarillo como resultado de las incontables véngalas de humo que se prendieron desde las tribunas.
Después fue el turno de la visita, que estuvo respalda por un gran número de simpatizantes.
Adrián Baigorria, juez del partido, dio la orden y las ilusiones comenzaron a rodar a la par de la pelota.
Durante los minutos iniciales los elencos se dedicaron a estudiar los movimientos y las posiciones del rival.
Recién a los 8 se generó la primera situación clara y fue para el local. Horacio Suárez sacó un remate que buscaba ángulo, pero se encontró con Ramiro Moreyra quien, a mano cambiada, despejó la pelota al córner.
Acto seguido, la visita trasladó el peligro al terreno adversario y no falló. Jorge Ramírez desenfundó un tremendo remate que reventó el travesaño, el rebote le quedó a Germán Zanchetta y, al enfrentar al uno, definió de emboquilla. Sin embargo, la pelota dio nuevamente en el poste horizontal y salió. Pese a eso, apareció una vez más “Janu” Ramírez para ganar la posición y con un letal cabezazo no perdonó.
De arranque nomás, a los 10, el conjunto de Germán del Carlo se ponía en ventaja y se desataba el festejo en la parcialidad visitante.
De todas formas, el elenco de Rubén Garate rápidamente acusó recibo y fue en busca de la igualdad. Algo que consiguió tan sólo 3 minutos después de la conquista del Verde.
Juan Pablo Gamarra sacó un centro y, con la intensión de cubrirse, Leandro Peralta le cambió la trayectoria a la pelota con la mano.
Sin dudar, Baigorria sancionó la pena máxima y fue Darío Castillo el encargado de cambiarla por gol. El talentoso volante remató fuerte a la izquierda, mientras que el uno del Verde optó por el otro palo.
Con el tanteador empardado en uno, las situaciones se hicieron desear y la primera parte se esfumó sin más alegrías.
En el complemento, nuevamente Atlético golpeó de entrada. Esta vez, de nocaut.
A los 4, Alejandro Bernachi ejecutó con gran precisión un tiro libre que José Castillo logró tapar revolcándose contra su palo derecho. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, el uno Canalla no pudo retener la pelota y apareció Agustín Arce para marcar el segundo.
Cerca de los 20, Central pudo haber igualado de nuevo, pero la falta de puntería de su delantero Marcelo Morales hizo que desperdicie la situación más clara, errando un gol bajo el arco.
Desde el banco de suplentes, a los 32, Atlético le puso cifras definitivas al partido. Con campo por recorrer, Eneas Maritano desbordó por la derecha y, al llegar a la raya final, sacó un centro pasado. Por el segundo palo apareció Zanchetta para conectar de cabeza, sin embargo el uno tapó muy bien y le ahogó el grito a “Mortadela”, no así a Facundo Montali, quien se quedó con el rebote y le dio un pase a la red.
El Verde se imponía por 3 a 1 y la impotencia se posaba sobre los jugadores Canallas. Tal es así que, en una ráfaga de 5 minutos, el local se quedó con 2 hombres menos.
Primero, Ángel Distéfano se fue expulsado luego de aplicarle un golpe de puño a Maritano y, después, Edgardo Semana fue quien vio la roja directa tras una dura entrada al mismo hombre.
Sin tiempo para más, Atlético Empalme volvió a festejar en rodeo ajeno y se quedó con el derby de Empalme. El Verde pudo mantener su racha positiva ante su clásico rival y, con los 3 puntos, se afianzó en el primer puesto asegurándose un lugar en el reducido.

Resultados y tablas de posiciones ingresando aquí

Resumen del resto de partidos en nuestra edición impresa

Más imágenes del clásico y de la fecha en La Imagen del Fútbol de Matías Martín

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.