Logo diario sur villa constitución

Una historia a pedales

Una pareja de jóvenes españoles, más precisamente de las Islas Canarias, visitaron más de 8 países durante 9 meses y recorrieron unos 6.360 kilómetros de tierra en bicicleta. En su paso por Argentina, mas precisamente por nuestra ciudad, conocimos su historia a través del pedido de adopción de Cicla, una perrita que fue rescatada por ellos en Perú y necesita un hogar, por lo cual las proteccionistas villenses ya comenzaron a difundir esta solicitud de solidaridad..
En su recorrido por diferentes países de América del Sur y tierras lejanas con la mochila al hombro visitaron países como Bolivia, Brasil y Paraguay y Ecuador; atravesaron los Andes Peruanos en uno de los veranos más calurosos de los últimos tiempos en el trópico de capricornio y soportaron temperaturas mayores de 40 grados.
“Tras sobrevivir a ataques de hormigas asesinas, innumerables pinchazos, males de altura, enfermedades varias, etc., llega el momento de hacer un punto y seguido y dejar a nuestras mulas metálicas aparcadas descansando en Argentina y seguir unos meses la aventura a pie o a dedo, por otras tierras y mares desconocidos de los que les iremos informando de a poquito” expresó Kalima Del Drago, la protagonista de esta aventura.
“Gracias a todos los personajes que han participado en nuestra historia hasta ahora en nuestro largo rodar y caminar” expresó Kalima en su cuenta de facebook.
 
El rescate de Cicla
En esta historia de aventura se abrió un capítulo que quizá se cierre en Villa Constitución. Se trata de la historia de Cicla.  “Cicla es una perrita peruana y viene viajando en bicicleta con unos viajeros españoles. Es preciosa, si la conocen les juro que se enamoran. Es una perra super tranquila, sumisa por demás, amigable con otros perros, muy cariñosa. Le gusta estar acompañada de gente. Cicla fue rescatada en Perú de la basura, en tremendas condiciones, los chicos le salvaron la vida, pero la idea es conseguirle un hogar ya que el viaje es muy estresante para ella y no la pasa bien. Es una perrita de hogar. Por favor, ayuden con la difusión. Los chicos deben seguir viaje. Es chiquita y tiene 8 meses”, detalló Marianela Arias, una de las proteccionistas villenses. Los interesados en darle un hogar a esta perrita pueden comunicarse al 0336-154582555 o con Marianela Arias o Kalima Del Drago a través de Facebook.
 
 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.