Logo diario sur villa constitución

Una ciclista falleció embestida por un camión

Una mujer de 54 años de edad falleció ayer aproximadamente a las 12.30 como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las avenidas Presbítero Daniel Segundo y 14 de Febrero. La víctima circulaba en una bicicleta y, por causas que se tratan de establecer, pereció bajo las ruedas de un camión que transitaba en el mismo sentido ya que ambos lo hacían por 14 de Febrero de oeste a este. Cuando el rodado mayor giró hacia su derecha para ingresar a Daniel Segundo el conductor no advirtió la presencia de la bicicleta hasta que lo alertó el grito desesperado de la mujer.
La víctima fatal fue identificada como Ana Isabel Martínez, de 54 años de edad y domiciliada en Almirante Brown al 2400, de barrio Parque Industrial, madre de cuatro hijos, tres varones y una mujer. Se ocupaba de repartir correspondencia de un correo privado y en esa labor estaba cuando encontró la muerte, junto a su cuerpo y la bicicleta destrozada quedó un bolso repleto de sobres pertenecientes a su trabajo. El conductor del camión, un Fiat Iveco 94, era Mariano Poggi, de 33 años y titular de la empresa de transporte My M, con sede en Avenida Del Trabajo al 100, de barrio San Martín.
Según comentó en el lugar el padre del camionero, este regresaba de Empalme ya que se había dirigido a esa localidad para encargar una lona para el camión en una reconocida lonería. Ingresaba a nuestra ciudad por 14 de Febrero y al llegar a la intersección con Presbítero Daniel Segundo espero que el semáforo lo habilitara y entonces dobló hacia la derecha, fue entonces “cuando escuché un grito”, expresaba en el sitio del accidente todavía conmocionado. También expresó que nunca vio la bicicleta, “no sé de donde salió”, repetía. Tal era el impacto que sufrió que comentó su intención de vender el camión y dejar este trabajo.

Cuadro dramático

Por otra parte, en el lugar del hecho se trataban de recoger testimonios que explicaran lo sucedido y cuál fue el motivo por el que la ciclista terminó bajo la ruedas del camión. Cabe destacar que la bicicleta quedó en la calle, sobre la esquina sur de la intersección, a poco más de un metro del cordón de la vereda y ya ingresando a Presbítero Daniel Segundo. Su rueda trasera estaba destrozada, evidenciando que sobre ella pasó el camión, en tanto la infortunada víctima se encontraba todavía en el birodado.
Uno de los momentos más dramáticos se vivió con la llegada del esposo de la mujer, quien preso de una crisis de nervios debió ser apartado del lugar por efectivos policiales para calmarlo. Una vez que pudo ser contenido se lo sentó en el cordón de la vereda de la estación de servicios Sol y allí se tomaron los datos filiatorios y recién en ese momento se pudo establecer la identidad de la víctima. En tanto el cadáver permaneció alrededor de dos horas en la calle ya que para poder retirarlo se debió esperar la presencia del fiscal Osvaldo Chiapello.
Intervino en el lugar personal de la Comisaría 1ª y de Policía Científica en tanto inspectores municipales se encargaron del ordenamiento del tránsito ya que ambas arterias quedaron parcialmente cortadas. El cuerpo fue retirado por una ambulancia de la Cochería Santa Fe.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.