Logo diario sur villa constitución

Un proyecto que transformará al Puerto Cabotaje en un polo turístico recreativo

FULVIO MONTI, PRESIDENTE DEL EAPVC JUNTO A LOS TITULARES DE LOS LOCALES GASTRONÓMICOS CONCESIONADOS.

Esta semana, el presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución (EAPVC), Fulvio Monti, informó sobre el avance en las obras y acciones que está llevando adelante para el desarrollo de un proyecto turístico recreativo y de producción que, según aseguró: “pondrá a la ciudad como un atractivo regional”. Su impulso responde a décadas de reclamo de la sociedad local sobre la recuperación de la zona costera para lograr poner a la ciudad de cara al río.

Luego de un año atravesado por la pandemia de coronavirus, avanza el paseo costero con la realización del llamado a licitación para los espacios gastronómicos en la dársena de la Unidad III de nuestro puerto y las respectivas pre-adjudicaciones.

Tres etapas

Este trascendente proyecto, llevado a cabo junto con el Gobernador Omar Perotti y el Intendente Jorge Berti, apuesta a ser uno de los más importantes para nuestra ciudad, el cual consiste en tres etapas que terminarán por transformar el sector en un espacio recreativo y de turismo, el cual contará con un anfiteatro flotante y una plaza de juegos, donde destaca un Barco-Galeón recreativo, amplios espacios públicos verdes y pasarelas a la vera del río que complementarán al polo gastronómico.

En este contexto Monti expresó: “Desde que comencé, hace un año, tengo dos objetivos fundamentales: darle a la gente de Villa un espacio costero que, en la realidad, nunca tuvo; y recuperar la producción portuaria, enfocándola en las Terminales I y II.

Espacios gastronómicos

Luego de iniciar la primera etapa del proyecto con la limpieza de la unidad portuaria, el entubado lindero al Club de Pescadores, y la plantación de 200 árboles, el Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución dio por finalizada la etapa de pre adjudicación en el llamado a licitación para la explotación de tres espacios gastronómicos y dos “foodtrucks”, todos ellos a ubicarse en la conocida Unidad III de nuestro puerto.

Al respecto el presidente del Ente señaló: “Estamos muy contentos con este llamado que se desarrolló satisfactoriamente, debido a que se presentaron firmas tradicionales de nuestra ciudad, dando como resultado propuestas gastronómicas de calidad y de variedad en sus modalidades. Es una primera instancia de lo que será este paseo costero que se convertirá, estoy seguro, en el principal atractivo de la ciudad y que también será de gran interés para toda la región”.

Así es que para el predio de 450 m2 a ubicar en el margen izquierdo del paseo se ubicará “Restorán Río 360”, el cual propone un proyecto integral que invita a los ciudadanos a degustar sus diferentes propuestas culinarias, con una integración visual con la naturaleza de 360 grados.

Luego para el segundo predio de 200 m2 sobre el triángulo de la dársena, se proyecta emprender un espacio gastronómico del rubro cervecería artesanal y “Brewbup” el cual será llevado adelante por “Cervesia”.

El tercer predio, también, de 200 m2 a instalarse en el margen derecho del paseo, dentro de la conocida “vuelta al perro” se ubicará un proyecto de Heladería Artesanal y Cafetería, de la mano de “Giorgio”.

Por otra parte, en la modalidad “Foodtrucks” se instalarán  sobre el margen derecho del paseo costero, en lo que es la calle más transitada de la dársena, dónde se llevará a cabo un paseo flotante con áreas de descanso; dos espacios pertenecientes “Pancho Villa” y “Sabor Urbano”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.