Logo diario sur villa constitución

Un narco amenazó al presidente comunal de Pavón Arriba

EL OPERATIVO EN QUE FUE DETENIDO HUGO CÓRDOBA SE LLEVÓ A CABO EN OCTUBRE DE 2020.

El presidente comunal de Pavón Arriba, Walter Bastianelli, y su familia fueron a amenazados a través las redes sociales por un individuo detenido en una causa por comercialización de estupefacientes. “Acordate que hay joda clandestinas y se corre más drogas en el pueblito y que tenés hijos gil”, escribió a través de Instagram. En realidad, el mensaje es más largo, pero esta es una de las frases más elocuentes. Tras recibir esta advertencia Bastianelli radicó una denuncia por amenazas en la Comisaría 10ª.

El autor del mensaje intimidante es Hugo Córdoba, de 24 años de edad, quien fue detenido a principios de octubre de 2020 en el marco de un operativo realizado por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) VI – Constitución, dependiente de la Dirección de Narcocriminalidad de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe. El procedimiento implicó cuatro allanamientos simultáneos en viviendas de esa localidad del extremo oeste del departamento.

El operativo “fue producto de una investigación que se llevaba a cabo por parte de personal de esta brigada hace ya algún tiempo”, confió en ese momento una fuente policial a Diario EL SUR. Como consecuencia de las pesquisas “se procedió a la irrupción en cuatro domicilios, donde producto de las requisas se produjeron secuestros de material estupefaciente fraccionado en bochas para su posterior venta”, agregó.

Los agentes antinarcóticos hallaron marihuana y cocaína, tanto en lotes dispuestos para su comercialización como preparada para su fraccionamiento, sumando un total de 420 gramos para la primera y 45.5 gramos la segunda.  Además, secuestraron balanzas de precisión como así también plantas y semillas de marihuana. Producto de estos allanamientos fueron detenidos dos individuos y una mujer, entre ellos Córdoba, quien se encuentra en prisión preventiva.

 

Amenazas

El martes escribió a través de Instagram, (se reproduce en forma textual con los errores ortográficos originales): “La gente de Pavón arriba para hablar de los demás son de hay el intendente supuestamente nos marco cómo vendedores de estupefacientes acordate que hay joda clandestinas y se corre más drogas en el pueblito y que tenés hijos gil, por eso les digo ojo que ya falta pokito para mi libertad vayan sabiendo que todo tiene una vuelta, esta vez no me voy a quedar de brazos cruzados Esta vez van a pagar el que tiene que pagar y me van a conocer realmente l clase de hdp que puedo ser, buena suerte a toda esa gente que habló al pedo este año le enseñamos Cómo se juega”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.