Logo diario sur villa constitución

Un muerto y un herido en presunto ajuste de cuentas

Un delincuente muerto, un habitante de barrio Santa Teresita baleado y dos sujetos detenidos tras un tiroteo es el saldo de una serie de hechos violentos que se sucedieron en la tarde del martes. El occiso fue identificado como Héctor Maldonado, de 25 años y domiciliado en Presidente Roca al 5100 de Rosario y habría recibido un disparo en un enfrentamiento que mantuvieron con un hombre de 48 años, radicado en el asentamiento ubicado detrás del Elevador de Granos y que a su vez sufrió tres heridas de bala por lo que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital local, bajo fuerte custodia policial. El fallecido actuó acompañado por otros tres sujetos, todos armados, y se movilizaban en un Renault 18 de color azul oscuro, dominio VZV 999.
Tras el tiroteo los cuatro huyeron y al parecer buscaban un centro asistencial donde atender al herido, así fue como llegaron hasta las puertas del Centro Integrador Comunitario de barrio San Cayetano, tras pasar por Raviolo, donde fueron alcanzados por un móvil de la Agrupación Unidades Especiales ocupado por dos efectivos. Allí abandonaron a su suerte al herido, quien falleció dentro del auto y emprendieron la huida a la carrera en distintas direcciones, pero dos de ellos fueron capturados por los dos policías, mientras que un tercero logró fugarse. En el interior del auto los pesquisas encontraron una pistola calibre 9mm., dos revólveres, uno calibre 22 y otro 32; y un televisor LCD de 32 pulgadas.

Hipótesis
Los hechos aún permanecen confusos aunque la hipótesis principal es que se trató de un ajuste de cuentas más allá que la primera información policial indicaba un robo ya que el televisor fue sustraído de la vivienda del hombre herido. El parte policial habla de “Homicidio calificado; robo calificado agravado por participación de menor y uso de armas de fuego y lesiones graves”, aunque resulta inverosímil que cuatro delincuentes armados lleguen desde Rosario hasta los fondos de Santa Teresita y se tiroteen para robar un televisor. Se sospecha que el motivo es alguna actividad delictiva previa en la que se encontrarían involucrados tanto agresores como agredido, ya que este último estaría relacionado con un conocido malviviente radicado en ese barrio desde hace años y conocido como “El Rosarino”.

Tiros y huida
El inicio del tiroteo fue alrededor de las 18.30 y según testigos abundaron los disparos hasta que el Renault 18 emprendió la fuga; huyendo por barrio Talleres llegaron hasta Raviolo donde preguntaron por un lugar donde atender al herido. Al mismo tiempo se radiaba a los móviles policiales la información sobre lo ocurrido en Santa Teresita a donde concurrió personal de Comando Radioeléctrico. Fue entonces que “personal de la Agrupación Unidades Especiales intentó identificar un automóvil Renault 18, en el cual iban cuatro personas, que circulaba por Barrio Raviolo y al darles la voz de ‘alto’, éstos, no la acataron y se dieron a la fuga, logrando detenerlos en calle Almafuerte y Publica (frente al CIC)”, informaron desde la Unidad Regional VI.
En el transcurso de la breve persecución también se habrían efectuado disparos y finalmente “tres de los sujetos abandonaron el rodado e intentaron continuar la fuga, siendo perseguidos y detenidos dos de ellos, en tanto que otro logró darse a la fuga; quedando en el vehículo uno de los masculinos que presentaba una herida de arma de fuego por lo que se requirió al auxilio de una ambulancia del SAMCo local y al hacerse presente el profesional constató que esta persona había fallecido”, complementa el parte. Todo esto ocurrió ante una plaza (ubicada frente al CIC) repleta de niños que estaban bajo la supervisión de un profesor de gimnasia. En tanto efectivos policiales realizaron un amplio rastrillaje, en especial en barrio Neumann buscando al fugitivo, que se presumía armado, pero no pudieron ubicarlo.

Detenidos
Los detenidos fueron trasladados a sede policial donde fueron identificados como personas con domicilio en la ciudad de Rosario, de 25 y 15 años. En el lugar del hecho se hizo presente el Fiscal Osvaldo Chiapello, alrededor de las 21.30, y personal de la División Policía Científica. Posteriormente se trasladó el cuerpo al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario a los fines de realizarle la autopsia correspondiente, habiéndose identificado como una persona de 25 años, con domicilio en la ciudad de Rosario. En sede de la Comisaría 1ª se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción, a cargo del Dr. Rubén O. Bissio y del Juzgado de Menores, a cargo del Dr. Carlos Jaimovich.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.