Logo diario sur villa constitución

Un grupo solidario dedicado a ayudar pacientes oncológicos

EL GRUPO ESTÁ FORMADO POR PACIENTES ONCOLÓGICOS, FAMILIARES, AMIGOS Y VOLUNTARIOS.

“Resilientes en acción” es un grupo solidario dedicado a ayudar a pacientes oncológicos y sus familiares; formado por pacientes oncológicos, familiares, amigos y personas que voluntaria y solidariamente tienen espíritu, ganas, actitud y compromiso para contribuir al bienestar de personas que tanto lo necesitan.

El objetivo del grupo es brindar soporte, contención y colaborar desde lo anímico principalmente con pacientes que transitaron o transitan cualquier tipo de cáncer.

En breve contarán con su propio banco solidario de pelucas, gorros, pañuelos y turbantes, donde se realizarán en forma solidaria y estarán a disposición de los pacientes que lo necesitan en forma gratuita. 

Para lograrlo el grupo acude a la solidaridad de las personas que deseen donar su mechón de cabello, telas, lanas. También aceptan todo tipo de colaboración o trabajo solidario útil para tales fines.

 

Variadas actividades

Otras de sus actividades son: realizar campañas, eventos y talleres de concientización para diferentes tipos de cáncer y donde también se realizan cortes solidarios de mechón de cabello para realizar las pelucas solidarias.

El grupo surge luego de formarse en nuestra ciudad hace dos años la agrupación Valientes por la Vida Villa Constitución.

Sus integrantes explicaron el cambio de nombre: “debido a que estamos trabajando para tener nuestro propio banco de pelucas en Villa Constitución sentimos la necesidad de independizarnos y ser autónomos para poder así tomar nuestras propias decisiones. Es por eso que tenemos nuestro propio nombre”, al tiempo de recordar que también pueden encontrarlos en Facebook e Instagram.

El grupo estima contar a la brevedad con un espacio para su banco de pelucas.

 

Agenda

Para el mes de Octubre, que es el mes del cáncer de mamas el grupo va a exponer una obra realizada por el artista local Fabián Villani cuyo nombre es “Resiliencia” la obra es para Valientes por la Vida VC y Resilientes en Acción. Será exhibida en forma permanente en el lugar que el Municipio y el Concejo les otorguen.

“Estamos a disposición para cualquier necesidad y abiertos a cualquier inquietud, sugerencia o colaboración que deseen realizar para esta organización solidaria que trabaja con mucho amor y dedicación para el bienestar de los pacientes oncológicos y familiares”, expresó Verónica de Cía una de las creadoras de la agrupación local.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.