Logo diario sur villa constitución

Un detenido en Cañada Rica por un asalto en Entre Ríos

Una persona oriunda de la localidad de Cañada Rica fue detenida en su domicilio en un operativo conjunto entre la Policía De Investigaciones de Villa Constitución y de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos que investiga el asalto perpetrado la semana pasada en el frigorífico “El Nono”, de esa provincia. El miércoles 19, cuatro delincuentes armados redujeron a los empleados y se llevaron alrededor de 500 mil pesos, parte en efectivo y parte en cheques. La causa está caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego y en despoblado y en banda”.

Con respecto al asalto, el portal entrerriano El Once, informó que “cuatro sujetos fuertemente armados, ingresaron al frigorífico El Nono, ubicado en Oro Verde, por la Ruta 11, a la altura del Kilómetro 6. Una vez en el interior, redujeron al sereno y dos trabajadores y se sentaron a esperar durante una hora, la llegada de un camión que venía desde la provincia de Corrientes por un reparto en aquella zona”. Por los datos con los que contaban los malvivientes y por el conocimiento de la empresa, la policía de Entre Ríos dedujo que había un entregador.

“Los delincuentes tenían conocimiento de que la llave de la caja fuerte estaba en ese vehículo y no, en otro de los camiones de la empresa”, además “tenían información específica sobre la llegada del vehículo, del horario y de que en esa unidad estaba la llave de la caja fuerte”, destaca El Once. El viernes de la semana pasada la División Robos y Hurtos detuvo a uno de los empleados del Frigorífico, sospechado de ser el entregador, y secuestró en su poder 15 mil pesos que no pudo justificar.

 

En Cañada Rica

En tanto, se analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, tanto de la empresa como de la municipalidad de Paraná y se comprobó que los asaltantes se movilizaban en una Renault Kangoo. Asimismo se identificó claramente el dominio, AA784DI, el cual pertenece a un vehículo de las mismas características, y radicado en Cañada Rica, localidad del departamento Constitución, distante unos 50 km de Villa Constitución, por ruta 90 mientras que el titular, Juan Pablo Gamarra, de 24 años se domicilia en General López, sin número, de ese pueblo.

El resultado del allanamiento en Cañada Rica fue positivo.

Detenido

Por tal motivo el miércoles personal de la PDI y de la División Robos y Hurtos, allanaron este domicilio y otro en la vecina localidad de General Gelly, donde reside un hermano del sospechoso. Este último procedimiento resultó negativo pero en Cañada Rica no solo hallaron la Kangoo, sino que también secuestraron 30 mil pesos, tres teléfonos celulares y una campera oscura con capucha, similar a las utilizadas por los asaltantes.

Gamarra fue detenido en este allanamiento y puesto a disposición del juez de garantía N°3 de Paraná, Dr. Humberto Franchi, por lo que en forma inmediata fue trasladado a esa ciudad.  El operativo fue comando por el jefe de la División Robos y Hurtos, comisario Carlos Schmunk y el comisario Eduardo Ramús de la PDI villense.

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.