Logo diario sur villa constitución

Último encuentro del año del Foro Sustentable

El jueves pasado se desarrolló el cierre de año del Foro de Cooperación para el Desarrollo Sustentable en el salón de actos municipal. Los integrantes despidieron el 2013 con un análisis desde la creación del mismo y la agenda de los temas que se trataron.
El foro está conformado por autoridades nacionales, provinciales y entes públicos no estatales, Cuerpo de concejales, asociaciones gremiales de empresarios y trabajadores, Cooperativas y representantes de las principales empresas de la ciudad como Acindar, Paraná Metal, Ente Portuario, Autocrédito SA, Tenaris SIAT y Laminados Industriales y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción.
En la última reunión acompañaron, la secretaria de Trabajo y Seguridad Social, Nora B. Ramírez,  y el secretario del Sistema Metalmecánico, Químico y Automoción y otras Manufacturas, José L. Garibay.
El secretario de Desarrollo Económico, Horacio Cucchiari expresó que “esta es la última reunión del foro y recordamos que el tema de la Zona Franca fue el primer tema que abordo el Foro y además hicimos un repaso de lo actuado durante el año”.
“El balance para nosotros es muy positivo, entendemos que tenemos cosas por mejorar pero al margen de todo esto lo que quiero rescatar el hecho de que en Villa Constitución se haya conformado un ámbito donde estén el sector privado y público en conjunto con los actores más diversos que tienen que ver con las actividades de nuestra localidad y que todos participemos de una mesa de discusión, eso es muy meritorio”, señaló.
Refiriéndose a la participación de autoridades provinciales Cucchiari enfatizó que “quiero agradecer a aquellos que no tienen una relación directa con el Municipio, como Nora Ramírez y José Garibay que trabajaron como si fuesen funcionarios de Villa Constitución y asistieron periódicamente a cada reunión del foro”.
Por su parte, el intendente Vaquié expresó que “estamos muy contentos porque mes a mes las reuniones han sido muy productivas para un continuo crecimiento de la ciudad”.
Asimismo lo hizo el presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, Marcelo Maciel: “Nuestra participación es para contribuir al desarrollo tanto comercial e industrial”, dijo y agregó “hemos trabajado muy bien tanto con el gobierno provincial y el municipio este foto ayuda a contribuir al buen dialogo entre el sector público y privado”.
También, la concejal Carla Bertero explicó que “realmente desde el Concejo Municipal nos ha servido de mucha ayuda porque es como que tenemos otra organización ya que teníamos temas que tratábamos en el concejo y ahora los pudimos trasladar al Foro como ser el empleo local, el tema de los recicladores con la conformación de la cooperativa la Cokera y hay que destacar el compromiso y la participación de todos durante el año”.
Por su parte, Garibay mencionó “hemos participado convencidos de la fortaleza que conlleva este municipio y es para destacar la responsabilidad que han demostrado en el Foro” y sostuvo que “desde el ministerio de la producción trabajamos para generar las bases de mayor productividad y competitividad, que las industrias generen valor y empleo y para eso hay que generar condiciones materiales como las fuentes de financiamiento, de estructura y empleo de calidad pero también existe como un valor muy positivo y que le generar competitividad a un territorio y son sus instituciones aquí a parte de fortalecerse cada institución en sus este nuevo espacio que es el Foro creemos que le da posibilidad de identificar temas de jerarquías y empezar a trabajarlo de forma colectiva, así que estamos muy conformes” remarcó el Secretario de Producción.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.