Logo diario sur villa constitución

Tres nuevas líneas de crédito de PRO.CRE.AR.

Con los objetivos de seguir atendiendo las necesidades habitacionales de muchos argentinos y facilitarles el acceso al sueño del hogar propio, el Programa PRO.CRE.AR. incorpora nuevas líneas de crédito para aquellas familias que quieran refaccionar, ampliar o terminar su vivienda.
Con estas tres nuevas líneas de créditos, quienes ya poseen su vivienda única familiar van a tener la chance de refaccionarla, ampliarla o terminarla, con lo que pueden tener una mejor calidad de vida.
Estas líneas se suman a las Líneas de Construcción Con terreno y Sin terreno que están vigentes desde el año pasado y que ya permitieron que actualmente se estén construyendo cerca de 60 mil viviendas nuevas: 30 mil en construcción y 30 mil en desarrollos urbanísticos.

Ampliación y terminación
Ampliación y terminación de viviendas: esta línea está destinada a aquellas familias que cuenten con una vivienda construida ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliar o terminar la misma accediendo a un crédito hipotecario. Se aplican sobre la vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
La línea de Ampliación está destinada a las obras y/o trabajos que se realizan en la vivienda con el propósito de aumentar su superficie procurando optimizar su estado y valor. La vivienda en su estado actual debe estar habitable. Incluye la construcción de nuevos espacios anexados a la casa existente como pueden ser un baño, un dormitorio, el comedor, el living, la cocina o el lavadero. Financiación: El 100 por ciento del proyecto de la obra a realizar, en tanto que este valor no supere el 50 por ciento del valor de la vivienda al momento de solicitar el crédito.
La línea de Terminación puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50 por ciento de la obra construida al momento de la solicitud del crédito. Financiación: el 100 por ciento del proyecto de la obra restante a realizar, en tanto que este valor no supere el 80 por ciento del valor de tasación al momento de solicitar el crédito.
Para las líneas de ampliación y terminación, el programa prevé:
– Tasas que van desde 2 al 11 por ciento (TNA),
– Financiación de hasta 15 años para cancelar el crédito y
– Montos de crédito hasta 175 mil pesos, dependiendo de los ingresos familiares netos.
– Superficie máxima a construir: el proyecto total de puede tener hasta 150 m2 (los metros semicubiertos como por ejemplo una galería o un balcón se cuentan sólo al 50 por ciento).

Refacción
Refacción de viviendas: se destina a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Es una línea destinada a obras o trabajos a realizar en una vivienda habitable que requiera mejoras en deficiencias parciales o mantener el grado de conservación de la vivienda para optimizar su estado y su valor. Pueden arreglarse un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras refacciones. Es requisito que la propiedad a refaccionar sea la vivienda familiar, única y de ocupación permanente para quien solicite el crédito.
Esta línea ofrece:
– Tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16 por ciento (TNA),
– plazos de financiación de hasta 4 años y,
– montos de hasta 50 mil pesos para realizar las refacciones necesarias.
– Préstamo con garantía a sola firma,
– el monto aprobado se otorgará en un único desembolso.

Requisitos
Los solicitantes pueden ser personas físicas con ingresos demostrables:
– Trabajadores en relación de dependencia –personal efectivo o contratado,
– independientes –Monotributistas o Responsables Inscriptos-,
– jubilados y/o Pensionados.
– Se incluyen: trabajadores que desempeñen tareas bajo el régimen de Servicio Doméstico, la categoría de Monotributo Social, beneficiarios de pensiones no contributivas, médicos residentes y becarios de organismos públicos de investigación .
Mayores de 18 años y hasta 65 años para la línea de ampliación/terminación o 74 años como edad máxima para la línea de refacción. (Edad máxima al cancelar el crédito: 75 años). Argentino o Extranjero, con residencia permanente en el país.
Pueden ser casados, divorciados, parejas unidas de hecho, parejas del mismo sexo, solteros.
Es necesario no tener antecedentes negativos en el sistema financiero.
El Inmueble deberá estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios. Mínimamente contar con tendido eléctrico y acceso a medios de transporte) sobre calle o camino trazado y en una zona no inundable.

Quienes estén interesados pueden ingresar en la página de la ANSES, o en el sitio del Programa.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.