Logo diario sur villa constitución

Tres listas en los comicios vecinales del Bº San José

La Coordinación de Vecinales, dependiente de la Municipalidad de Villa Constitución, informa que este sábado se llevarán adelante las elecciones para renovar la Comisión Vecinal del barrio San José. Las mismas se realizarán en la Escuela Primaria Nº 44 “Dr. Vicente Montes Carballo”, de 10 a 18.
En la oportunidad se presentarán tres listas de candidatos, con propuestas variadas y el compromiso para mejorar el barrio como denominador común.
“Invitamos a todos los habitantes del barrio a participar en estas elecciones”, comentó Osvaldo Medicina, coordinador de Vecinales.

Lista Blanca
El actual vicepresidente de la Comisión Vecinal, Ariel Cardozo, vive en ese barrio desde hace 46 años y encabeza la Lista Nº 1 (Blanca). Enumeró las propuestas de su grupo de trabajo: construir una sede, acondicionar la plaza y colocar juegos, terminar las obras inconclusas (columnas de alumbrado, cordón cuneta), organizar asambleas barriales en el marco del Presupuesto Participativo y mejorar el barrido y la limpieza en ese sector de la ciudad. “Esperamos que los vecinos nos voten para que San José siga progresando”, expresó.
Asimismo remarcó que existe una planificación de actividades culturales y deportivas que esperan desarrollar con varios integrantes de la lista que tienen experiencia en la materia, como Oscar Pay, Juan Alconchel y Pedro Barreto.
Con respecto al pavimento, Cardozo aclaró que no está en condiciones de prometer la obra porque los costos de la misma son variables, aunque indicó que “hay cosas en camino para seguir avanzando”, porque “el intendente Vaquié ya anticipó que hará una reunión para que los vecinos conozcan el costo del pavimento”.
Por su parte, Carina Benitez, candidata a Tesorera, expresó: “Nosotros no estamos prometiendo nada, pero tenemos muchos proyectos y ganas de trabajar, además de incentivar al vecino para que nos ayude y comente sus ideas para mejorar el barrio”.

Lista Verde
La Lista Nº 2 (Verde) se denomina “100% San José” y postula como presidente a Alfredo Vega, conocido propietario de un medio de comunicación local, quien vive en el barrio desde hace tres años y espera que se concreten numerosas obras y proyectos, como “la construcción de un salón vecinal en un terreno que se encuentra en estado de abandono en Misiones al 1400, las mejoras en una plaza no tiene ni un solo juego y donde además queremos poner wi-fi para todos, por eso queremos que nos acompañen para lograr el cambio”.
Tras mencionar a sus colaboradores como “un equipo compuesto por trabajadores y estudiantes que quieren ver mejor a su barrio”, presentó a los candidatos: Jesús Gini y Pablo Pessoa (camioneros), Mario Broya (electricista jubilado), Roberto Barreto y Carlos Cardoso (albañiles), Jonatan Agüero (joven vigilador privado), Marcelo Villanueva y David Ferreyra (metalúrgicos), Leonel Farías (verdulero), Nelson Méndez (mecánico), Sergio Báez (remisero), Emilio Zapata (DJ) y Damián Méndez (estudiante).
“Invitamos a los vecinos a participar, que se sumen a este cambio y nos acompañen con su voto para lograr muchas cosas por el barrio”, concluyó Vega.

Lista Amarilla
Ricardo Acosta es el candidato a presidente de la Lista Nº 3 “Para Todos”, de color amarillo. “Nosotros no hacemos promesas sino que asumimos un compromiso de trabajo, cerca de la gente, con la idea de ayudar a todos en lo que se pueda, por eso el nombre de la lista“, sostuvo.
“Hace 25 años que vivo en este barrio, siempre estamos mirando qué falta, las cosas que no se hacen, ahora hemos decidido armar este proyecto para comprometernos y hacer algo por nuestro barrio, donde queremos escuchar los pedidos de la gente y aportar nuestro granito de arena para ayudar y salir adelante”, recalcó.
A su turno, el candidato a vicepresidente, Miguel García, señaló que “este barrio es uno de los más viejos y siempre queda relegado en materia de obra pública, pavimento, limpieza, ahí se nota la diferencia con barrios más nuevos, que están alejados pero avanzaron mucho más que nosotros, parece que fuéramos carenciados y sentimos que estamos abandonados”.
Por último, Darío Ibarra, colaborador del grupo, felicitó a los miembros de la lista por sus ganas y su nivel de compromiso. “San José es un barrio postergado, tiene las obras esenciales pero le faltan otras cosas, entre todos podemos sacarlo adelante”, indicó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.