Logo diario sur villa constitución

Tres detenidos por un robo

En poder de los detenidos el personal policial secuestró un arma blanca y la réplica de una pistola.

Tres jóvenes fueron detenidos el sábado por la tarde en barrio Bajo Cilsa y en su poder se secuestró un arma blanca de fabricación casera y la réplica de una pistola 9 mm. El operativo fue realizado por personal de la Sección Motorizada, dependiente de la Agrupación Cuerpos de la UR VI que respondió a un llamado efectuado al 911 por una vecina. Desde la Jefatura policial informaron que se trató de un robo calificado, del que fue víctima una mujer que reside en la zona.

“Tres masculinos armados ingresaron al domicilio procediendo a increpar a la víctima con un arma de fuego corta, podría ser pistola o revólver, para luego de ello proceder a la sustracción de efectos de la morada y darse a la fuga por la zona de barrio Unión”, informaron desde la UR VI.  “Seguidamente se montó un operativo cerrojo y personal de Motorizada detiene a estas tres personas quienes identificados resultan ser Jesús Ricardo Daniel D.,  César Daniel G. y Juan Esteban F., a quienes se les secuestra una réplica de pistola  y un cuchillo”, detalla el parte.

El oficial jefe de Motorizada, Juan Pablo Robledo, detalló a Diario EL SUR que recibieron una comunicación del 911 “dando cuenta que en la zona de Bajo Cilsa tres masculinos querían ingresar a un domicilio con fines de robo. Al llegar al lugar se hizo un operativo cerrando las entradas a barrio Unión, con personal pedestre sobre la bajada de Cilsa, logrando localizar a los tres masculinos que estaban debajo de un árbol, al lado de una finca consumiendo alcohol. Una vez que los requisamos observamos un arma blanca y una réplica similares a la descripta por el 911”.

Uno de los detenidos es Jesús Ricardo Daniel Duré, de 19 años de edad, quien fuera detenido por la PDI a principios de agosto por estar involucrado en el asalto a la tienda Deportes Express, del 24 de junio pasado por el que también fueron apresadas otras dos personas. En este caso estaba acompañado de otros dos jóvenes de la misma edad y todos domiciliados en barrio Unión, los que fueron trasladados a sede de Comando Radioeléctrico.

Cabe destacar que en las últimas semanas la Sección Motorizada realizó varias intervenciones con resultados positivos. Al respecto Robledo explicó que en parte obedece a la celeridad con la que se puede actuar al movilizarse en motocicletas. “Tenemos la ventaja de conocer la ciudad y también a los delincuentes”, remarcó.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.