Logo diario sur villa constitución

Torneo de Bike Polo en el Puerto

bike-polo-1
Agustín y Eros, dos integrantes de La Rústica que ganaron en Ingenia, pudiendo realizar este torneo.

Aprovechando los espacios públicos para el entretenimiento de la comunidad, y contando con las respectivas autorizaciones de las autoridades, este domingo llega la propuesta de disfrutar un nuevo torneo de bike polo en las adyacencias del puerto local.

Para esto se delimitará una de las calles perpendiculares al río como escenario de la competencia que propone ir al puerto como siempre, en familia y con amigos, pero como público que se acerca a conocer más sobre este deporte.

La entrada será libre y gratuita desde las 9hs hasta cerca de las 19, cuando lo habilite la luz natural.

Eros y Agustín son parte del plantel de “La Rústica” de nuestra ciudad, a cargo de la organización junto a otros compañeros.

“En total vendrán unos 20 equipos de Rosario, Buenos Aires y la zona. De Villa habrá un solo elenco participando ya que el resto estamos abocados a llevar adelante el certamen”, comenzaron contando.

“La modalidad –continuaron- será en cancha reducida al bike polo tradicional para hacer partidos de 2 vs. 2. En la primera etapa habrá rondas que clasificará a los mejores a llaves de simple eliminación. Lo importante es que armamos una fase de rondas para que cada equipo juegue dos o tres partidos y no uno solo”.

El bike polo tiene como escenario natural los espacios públicos. Es tradicional verlos en plazas como la de Mitre y Tucumán de Rosario, conocida como “la Plaza del Che (Guevara)”, en dónde los villenses suelen ir a entrenar.

Es vistoso como espectáculo para el público que se acerque a verlo, sin romper su rutina de mates en el puerto sino sumando esta propuesta a su domingo. Además habrá cantina y feria de artesanos.

Bike Polo, práctica vistosa de los espacios públicos.
Bike Polo, práctica vistosa de los espacios públicos.

Los organizadores invitaron a las autoridades a ser parte de la jornada, incluyendo Ente Portuario y Prefectura, cumpliendo con las medidas de seguridad con seguro contratado para jugadores y público en general.

En cuanto a torneos, las competencias se dan cada ocho de forma regular más un Nacional anual que este año fue en Buenos Aires, y el Latinoamericano que se desarrollará el próximo mes de octubre en Rosario con la posible participación de La Rústica.

“Este torneo es un proyecto de difusión del deporte. En Villa hemos observado espacios como el de Cilsa, dónde antes había una cancha de básquet, que sería perfecto para las medidas del bike polo pero no hemos presentado un pedido formal aún”, añadieron.

 

Premiados de “Ingenia”

Eros destacó que “Ingenia es un programa del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe, que premiaba iniciativas de la juventud con ayudas monetarias. Había que presentar un proyecto y el nuestro fue la realización de este torneo, que fue aprobado y nos dieron un aporte económico de 15 mil pesos para realizarlo. La responsabilidad de dicha competencia es nuestra, de La Rústica Bike Polo y en ningún caso reflejará la opinión del gobierno de Santa Fe”, finalizó.

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.