Logo diario sur villa constitución

Torneo del Interior: Una deuda pendiente

Los laureles ya son demasiados. En los últimos años la gloria obtuvo un nuevo sinónimo: ASAC.
De brillante participación en el fútbol local, el Picante es conciente que tiene una deuda pendiente con su gente.
A pesar de ser el gran campeón de las últimas temporadas, el elenco de la Baja Italia tiene una espina que se quiere quitar y, porqué no, seguir haciendo historia.
Desde el 2010, el Torneo del Interior le da la espalda al conjunto de Arroyo Seco y los jugadores quieren revertir la historia. Quieren, de una vez por todas, superar la primera ronda para alimentar, día a día, el sueño del ascenso al Argentino B.
 
La pretemporada
Con la mirada enfocada en un objetivo claro y contundente, Arroyo Seco Athletic Club comenzó con los trabajos de preparación a mediados de diciembre. Bajo la premisa de poner en excelente condición física a los jugadores, el Picante ya dejó atrás la parte más dura de la pretemporada y, esta semana, comenzará con la puesta a punto desde lo futbolístico.
En una charla con Tribuna Sur, el arquero villense Germán Tomasini contó que durante esta semana y la próxima jugarán una serie de partidos amistosos para ir ablandando y, así, enfocarse un poco más desde lo táctico.
“El equipo que se armó, supuestamente, va a continuar todo el año. Los refuerzos que llegaron van a jugar el TDI y el campeonato de la Liga, por eso creería que será como el año pasado”, explicó Tomasini y, en relación a los refuerzos, contó que se sumaron Facundo Machuca (ex arquero de Talleres de Arroyo Seco) y Sebastián Labaina (ex Libertad de General Lagos).
Al mismo tiempo continuará la base de jugadores de la temporada 2013, con la baja del arquero Pablo Camuglia.
En relación a esa ausencia, Tomasini expresó que la titularidad no la tiene asegurada: “Facundo también es un gran arquero y, de ahora en más, entre nosotros tendremos que pelear el puesto en la pretemporada”.
 
El Torneo del Interior
Sabido es que el resto de los integrantes de la zona 48 tomarán el TDI como una “pretemporada de lujo” de cara a lo que será la temporada en la Liga Regional del Sud.
Sin embargo, pese a que será una magnífica puesta a punto, el Picante no se conforma con el rodaje que brindará el certamen y sueña con más.
“Nuestra idea es ponerle todas las pilas al torneo. Esta es una deuda que tenemos pendiente y hace varios años que nos consagramos campeones de la Liga y, a la hora de jugar el TDI, no pasamos la primera ronda.
Este año le pedimos nosotros los jugadores a los dirigentes entrar al TDI porque entendimos que teníamos esa deuda. Muchos chicos dejaron pasar la posibilidad de ir a otros clubes para seguir acá y jugar el Torneo del Interior. Es una espina que tenemos desde el 2010.
Obviamente que soñamos con conseguir el ascenso, pero primero buscaremos cambiar la imagen que tenemos.
No es que nos conformamos con lo que venimos haciendo en la Liga, pero pienso que conseguir seis campeonatos seguidos ya es suficiente y mucho más no se puede lograr. Ahora queremos ver que podemos conseguir en el TDI”, enfatizó el ex arquero de la Academia.
 
La zona
Integrante de la zona 48 junto a Central Argentino de Fighiera, Porvenir Talleres y Riberas del Paraná, ASAC tendrá que afrontar un grupo conocido y no por eso menos complicado.
“Personalmente, pienso que será una zona por demás de difícil. Para mi es mucho más difícil que jugar contra equipos de otras ligas. Se que los equipos se armaron muy bien y va a ser un grupo muy jodido.
Somos concientes que cualquiera puede clasificar a la segunda ronda y, por el hecho de ser el último campeón, sabemos que todos nos quieren ganar”, manifestó Tomasini.
 
Los objetivos
El principal objetivo, el que los desvela cada noche, es el TDI. Enfocados en ese certamen, el uno Picante exteriorizó que aún no se dedicaron un momento para planificar cuáles serán los objetivos de cara a al temporada local que comenzará a principio de marzo.
“Por el simple hecho de que no podemos realizar buenas campañas en el TDI ahora estamos pensando solamente en eso. Obviamente que, al igual que el año pasado, vamos a ir por todo.
Así mismo, si seguimos en carrera en el Torneo del Interior y jugamos la Liga, no vamos a dudar en querer ganar todo y llegar lo más lejos posible. Sabemos que no es nada fácil, pero vamos a dejar todo para que así sea”, aseguró.
 
El nuevo campeonato local
Después de la experiencia que significó la temporada 2013, en donde se jugaron dos torneos de formato corto con la participación en la los clubes repartidos en dos zonas, la mayoría de los protagonistas coincidió en que no fue positiva y el pensamiento de Germán estuvo en sintonía.
“Para mi, jugar nuevamente un campeonato largo es mucho mejor. Lo del año pasado fue horrible y quedó demostrado que no sirvió ni económicamente ni futbolísticamente.
La Liga se desprestigió mucho y pienso que los dos torneos anteriores fueron feos. No haber jugado contra los equipos de Villa Constitución, no haber jugado contra los de Empalme en lo personal no me gustó y creo que la mayoría se quejó. Por suerte para este nuevo año se corrigió”, finalizó el arquero Germán Tomasini.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.