Logo diario sur villa constitución

Torneo del Interior: detrás de un mismo sueño

Desde que se conoció la noticia, el día a día en las diferentes instituciones se revolucionó. Más aún en los clubes de la ciudad, quienes no acostumbran a participar en este torneo de carácter nacional.
Detrás de un mismo objetivo, los representantes de la Liga de Fútbol Regional del Sud ultiman detalles y buscan prepararse de la mejor manera para el Torneo del Interior.
Con varias semanas ya de preparación, tanto Riberas como Talleres, Central Argentino o ASAC intentarán llegar al inicio del certamen con una idea de juego definida.
Si bien puede estar sujeta a modificación, en teoría el inicio del TDI sería el 26 de enero del 2014.
Este certamen, en el cual participan instituciones de todo el territorio nacional, estará ante una edición histórica que, se calcula, contará con la presencia de más de 400 clubes.
Si bien hasta el momento había 394 inscriptos, al cierre de esta edición finalizaba la inscripción y, desde el sitio web www.ascensodelinterior.com.ar, especulaban con que el número de participantes fácilmente superaría las 400 plazas.
 
Los grupos
Desde la organización planificaron que en el día de hoy se armarían las diferentes zonas y mañana, luego de aprobarse en la sesión mensual del Consejo Federal, se darán a conocer la conformación de las mismas.
Por disposición geográfica, desde un principio se especuló con que los diferentes grupos estén conformados por instituciones que tengan un denominador común; la cercanía.
Por tal motivo, es muy probable que Riberas y Talleres compartan la zona y, habrá que ver, si los dos equipos restantes son Central Argentino y ASAC, como así también pueden ser algunos de los 7 representantes de la Liga Nicoleña.
 
Reglamento
Tras la designación oficial de Consejo Federal, la cual será mañana, el Torneo del Interior estará dividido por zonas de 4 equipos y, según las posibilidades, también habrá zona con 3 elencos.
El sistema de juego será por puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Los equipos que finalicen la etapa inicial en el primer y segundo puesto automáticamente clasificarán a la etapa final. A su vez, una vez confirmada la cantidad de participantes, también se dará a conocer la cantidad de “mejores terceros” que pasarán de ronda.
Una vez conocidos los clasificados, nuevamente el Consejo Federal reorganizará los cruces según las regiones geográficas en las que está dividido el “Torneo Argentino B”.
Allí, los participantes jugarán partidos de ida y vuelta (uno en cada sede), y habrá eliminación directa hasta llegar al número de plazas otorgadas para el Argentino B.
Si bien se desconoce que cantidad de cupo se les asignará a las distintas zonas geográficas, en total el Torneo del Interior otorgará 30 plazas para disputar el “Torneo Argentino B” en la temporada 2014-2015.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.