Logo diario sur villa constitución

Torneo Clausura: la vuelta quieren dar

El domingo a las 17 en Fighiera será la última cita del torneo Clausura, allí conoceremos al campeón que podrá ser Central Argentino o ASAC. El partido de ida finalizó empatado en uno y las puertas quedaron abiertas para un desenlace apasionante. El árbitro del encuentro será Daniel González, y antes del gran cruce la Liga Regional del Sud reconocerá, tal como hizo en el Apertura, a los mejores arqueros de este Clausura, Pablo Camuglia (ASAC) y Gerardo Dusso (Central Argentino); además del goleador del torneo, quien ya ha ilustrado nuestras páginas: Mauro Curioni de Alvear.
Luego, será momento del último duelo (y a su vez, primero del año), de este campeonato.
Debemos recordar que el partido de ida comenzó mejor para ASAC que a través de su goleador Maximiliano Trejo logró ponerse en ventaja, aunque el resultado final sería 1 a 1, luego que Jesús “Kechu” Lasca, desde el punto penal, marcara para el visitante. La historia continuará este domingo, y como adelanto, “Kechu”, dialogó con Tribuna Sur.

Lo que pasó
En su voz se nota la emoción por lo vivido en este Clausura, a tal punto que las palabras se le entrecortan de sólo pensar que el domingo puede dar la vuelta.
Comenzamos hablando de cómo vio la primera final, y Jesús reconoció que no “fue el mejor partido del equipo, en el fondo estuvimos bien pero nos faltó adelante”, resumió y hasta confesó que algunos de sus compañeros luego del gol de ASAC, “pensaron que nos hacían dos o tres, yo no, yo sabía que podíamos cambiar la historia. Levantamos la cabeza y fuimos para adelante a buscar el empate”, prosiguió. Ese empate que finalmente llegó, y que “creo que es más beneficioso para nosotros que para ellos”.
“Con el final nos quedamos conformes, aunque en lo personal un poco mal porque no hice un buen partido más allá del gol”, continuó “Kechu” y explicó que no estaba previsto que él patee el penal, “pero cuando el árbitro lo cobró, no sé, agarré la pelota porque me tenía confianza, y se me dio. Después fui a festejar con el Cuerpo Técnico y con Marcelo que era algo que quería hacer”.

Lo que viene
En cuanto a las expectativas para el domingo, Lasca contó que el entrenamiento durante la semana “fue como siempre” y que están tranquilos aunque obviamente tienen la cabeza puesta en el gran duelo, pero están convencidos que se hará “todo lo que sabemos”. En tanto, del partido en sí, vaticinó que espera que sea difícil como el primero, “porque ASAC es un rival complicado, aunque nosotros tenemos la ventaja de definir de local”. En ese sentido comentó que el Picante tendrá que salir a buscar el partido, “y nosotros vamos a aprovechar cada hueco que quede para atacarlos”.

Emoción
El sentimiento que representa “Kechu” es el de todos los que defienden la casaca de Central Argentino, están a un paso de lograr un campeonato después de décadas y la emoción empieza a aflorar. Bastó con preguntarle qué le pasa por la cabeza al saber que el domingo puede festejar para que su voz se entrecorte y con real emoción y pausado responda: “Un montón de cosas, mucha alegría, si digo algo me largo a llorar. Llegamos a este momento y pienso en mi familia, mi novia, la gente, el cuerpo técnico que nos dio todo, en todo el grupo, son muchas cosas. Sólo espero que podamos darle esa alegría”. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.