Logo diario sur villa constitución

Tiziano Vesperini representará a nuestro país en un torneo internacional

El villense clasificó al Campeonato Africano de Optimist y competirá junto con otros 4 compañeros representando a Argentina. Ellos son Pedro Bearzotti, Tomas Calvo, Manuel Chichowolski y Lujan Pantin, el equipo fue conformado por el entrenador Lautaro Corti para representar a nuestro país.

El certamen se llevará a cabo en Seychelles, país Africano reconocido por su gran caudal turístico. A su vez, en cuanto a las fechas de realización ya está pautado que el mundial se haga en la semana del 14 al 21 del mes de septiembre.

El navegante de apenas 12 años, se desempeña en la categoría timonel, donde participa en los campeonatos internacionales de hasta 15 años de edad. Vesperini logró la clasificación luego de competir en tres etapas que se llevaron a cabo en Mar del Plata, Buenos Aires y por último Miramar de Ansenuza, en la provincia de Córdoba.

Pensando en la cita internacional, el joven representante del CNVC asistirá a un entrenamiento que se hará en la ciudad de Mar del Plata, junto con otros chicos que también clasificaron a diferentes campeonatos internacionales.

A su vez, se encuentra realizando diferentes actividades para poder financiar la asistencia al campeonato internacional. Además, de la inscripción, la indumentaria y la estadía, hace falta alquilar el bote que utilizará para poder competir, como así también abonar el instructor que acompañe en el agua de Seychelles.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.