Logo diario sur villa constitución

Tienda saqueada por tres delincuentes

La tienda “Quereme Así”, que abrió hace apenas tres meses, fue saqueada en las primeras horas del martes. El local comercial está ubicado en la ochava este de las intersección de Presbítero Daniel Segundo e Irigoyen y según testigos tres personas, dos hombres y una mujer, que se movilizaban en un Ford Sierra de color gris, violentaron la puerta de ingreso alrededor de la 1.30 y en pocos minutos se alzaron con un importante botín. Las propietarias no pudieron precisar la cantidad de prendas robadas pero estiman que se llevaron alrededor de medio centenar de una amplia variedad y calculan el monto de lo sustraído en más de 7 mil pesos.
Este comercio fue el resultado del esfuerzo de dos jóvenes amigas, Eliana Macalusi (23) y Yamina Bottari (22), que durante seis meses trabajaron para poder abrir sus puertas y por ello la primera manifestó su “bronca e impotencia por no poder recuperar lo que es nuestro, lo que nos costó tanto conseguir”. Asimismo lamentó que “ahora que nos estábamos asentando en el lugar, un hecho así nos tira un poco abajo pero tenemos que seguir adelante, no podemos aflojarle”. Entre las prendas robadas Eliana indicó que había camperas de cuero, buzos de vestir y de joggings, vestidos de noche, ropa de salir, algunos jeans, camperas impermeables, remeras mangas largas, remeritas de modal, polleras y short de jeans.
En cuanto a la cantidad expresó que “por las perchas que quedaron”, suponen que la cantidad de prendas llega al medio centenar y la pérdida económica “entre 7 y 8 mil pesos, porque se llevaron lo más caro, las camperas de cuero y la ropa de salir”, por ello especula que los malvivientes “conocían el lugar porque fueron puntualmente a la ropa de vestir, todo lo que habíamos traído para la temporada, el resto no tocaron nada”. El robo se perpetró “en cuestión de dos o tres minutos porque gracias a Dios hubo unos chicos que se animaron a llamar a la Policía e intervenir, porque por ahí otra gente pasa de largo y para no comprometerse no hace nada”.

Bajo vigilancia
En ese sentido destacó que la intervención de estos jóvenes “nos salvó, porque si se quedaban dos minutos más, no encontrábamos nada”. Esos ocasionales testigos fueron los que aportaron los datos del automóvil y la cantidad de delincuentes. En cuanto a la forma en que accedieron al local comercial Eliana detalló que “aparentemente fue un golpe muy fuerte en la puerta, a la altura de la cerradura, rompiéndola al igual que el soporte de arriba”. Un detalle curioso es que “aparentemente utilizaron las bolsas de basura de un comercio cercano, las vaciaron y las usaron para llevarse la ropa porque estaba toda la basura tirada en la vereda”.
Por la forma en que actuaron los malvivientes, Eliana estimó que son gente avezada en este tipo de delitos, los que además “han estado vigilando para ver en qué momento podían hacerlo porque fue justo en un momento en que no había nadie, cuando en esa calle (Presbítero Daniel Segundo) siempre hay gente”. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.