Logo diario sur villa constitución

Tenis: Risso será entrenada por Cano

Risso tiene 14 años y compite desde los 8. En esta temporada jugó en su categoría, Sub-14, y también en Sub-16.
Entre los certámenes en los que jugó se destacan sus campeonatos en los G3y G4 de San Nicolás y San Pedro/Arrecifes; siendo finalista en Arroyo Seco/Villa y Pergamino. A su vez fue semifinalista en Pergamino y dos ediciones en San Nicolás, más una clasificación a cuartos de final nuevamente en Pergamino.
En los Grados 2 fue semifinalista del desarrollado en Paraná por la Federación Entrerriana y llegó a la final en Dobles en la Liga del Litoral. En ese mismo certamen llegó a octavos en single al igual que en Santa Fe y en la Federación del Norte de Buenos Aires, y llegó hasta cuartos en la misma sede.
En torneos de Grado1 intervino en Mendoza, Rosario y en dos ocasiones en El Tigre para ir haciendo experiencia al nivel al que se enfocará en el 2014.
Su participación anual también tuvo proyección internacional al jugar el Torneo COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), en noviembre en Pilar de Buenos Aires llegando hasta cuartos de final.
En el mismo mes disputó el Torneo Internacional “Copa El Ceibo” (Cronograma COSAT), en San Miguel llegando hasta cuartos cayendo ante la número 3 del torneo.
A su vez, intervino en un torneo profesional que tuvo lugar en San Nicolás llegando hasta octavos.
Estos resultados hicieron que Risso finalizara Nº 2 en el Ranking de A.Te.No.B.A. (Asociación de Tenis del Norte de Buenos Aires) en Sub-14, quedando en el ranking nacional en el puesto 29 en singles y 25 en dobles.
Tras estas presentaciones, en el mes de noviembre fue convocada por Ricardo Cano, ex tenista profesional y capitán de la Copa Davis, con quien empezará a entrenar profesionalmente desde febrero en el Lawn Tenis.
Hasta aquí, su entrenador y formador fue Daniel Giusti de CTC, Complejo Tenístico de Competencia, siendo él mismo quien la incentivó para buscar un instructor que le de mayor proyección a su potencial.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.