Logo diario sur villa constitución

Tenaris: el lunes, UOM exigirá una solución definitiva al conflicto

El jueves por la mañana en la sede local del sindicato de la UOM, se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde los delegados del  gremio dieron a conocer los detalles de la situación actual en las negociaciones llevadas adelante con la empresa Tenaris.
Este es un conflicto de larga data, hace meses que ambas partes protagonizan una discusión sobre un incremento salarial que les corresponde a los trabajadores en los adicionales de empresa. A raíz de ello, y ante la posibilidad de medidas de fuerza,  el pasado jueves 5 de diciembre, el Ministerio de Trabajo resolvió  dictar la Conciliación Obligatoria que caducó la semana pasada, resolviéndose su extensión por 5 días más.
“Las paritarias pautaron un 24 por ciento de aumento y la empresa ofrece el 15, la discusión pasa por una diferencia de 9 puntos (porcentuales) en los adicionales de empresa, que aquí se los llama ‘Adicional posición’”, comenzó Sergio Pisanelli, secretario Adjunto del gremio. “Nosotros hemos estado predispuestos todo el tiempo a negociar una salida conveniente para ambas partes, pero la empresa parece no estar dispuesta a ceder”, continuó.  En tanto que Mario Videla, miembro de la Comisión Interna, recalcó que también se han puesto en la negociación la eliminación de catorce puestos de trabajo, “a los cual nosotros hemos accedido a sacrificar ocho, lo que muestra nuestra buena voluntad de llegar a un acuerdo”. “Parece que lo único que le interesa a la empresa es la eliminación de esos puestos de trabajo”, sentenció.
 
Malestar
A su vez, ante los rumores de que la empresa está retirando material de la fábrica, Abelardo Acosta, secretario de Prensa de la UOM, afirmó que esas cosas suelen pasar, pero no es una situación para alarmarse, “la empresa busca el desgaste, toma medidas amenazantes, como sacar material afuera para empujarnos a un conflicto, pero nosotros no vamos a acceder”. “Ni siquiera vamos a forzar las cosas si en la próxima reunión no llegamos a una solución, lo vamos a solucionar con diálogo, aunque cada vez se hace más difícil”.
 
En busca de un solución
El próximo lunes 6 de enero a partir de las 10.30, en la ciudad de Rosario, se llevará a cabo una nueva reunión entre la patronal, el gremio y representantes del Ministerio de Trabajo, entre ellos, la viceministra Nora Ramírez, a quién los gremialistas destacaron por su colaboración y apoyo en la cuestión. En dicha reunión, se pedirá una solución definitiva y el martes realizarán una asamblea para dar a conocer los resultados.”Esperamos que los Reyes Magos traigan una respuesta positiva a nuestro reclamo salarial, que viene desde el mes de abril y todavía no hemos podido cerrar”, cerró Abelardo Acosta.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.