Logo diario sur villa constitución

Temporal: graves daños en una vivienda

Voladura de techos, árboles caídos, cortes de electricidad, desagües obstruidos y calles inundadas conforman el saldo que dejó la tormenta que se registró en nuestra región durante la madrugada del sábado pasado. Hubo fuertes ráfagas de viento y las precipitaciones alcanzaron los 27 milímetros en tres horas.
La situación más penosa fue sufrida por la familia del periodista Ariel Gómez, compañero de trabajo en Grupo del Sur, cuya vivienda ubicada en el barrio Santa Coloma, de Empalme Villa Constitución, fue golpeada por vientos huracanados que volaron un techo y provocaron que un tanque de agua se desplomara sobre otra cubierta. Afortunadamente nadie resultó lesionado, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
El propio damnificado relató los dramáticos acontecimientos que debió sobrellevar. “Alrededor de las 0.30 del sábado una ráfaga de viento huracanado voló el techo del primer piso que estaba en construcción, el tanque de agua –de 800 litros– cayó sobre el techo de la cocina comedor y no nos mató de milagro, destrozó todo lo que había allí, alacenas, muebles, ropero”, contó.
Mientras el agua del tanque y de la lluvia llegaba al resto de la casa, la familia quedó dividida por los escombros, con el matrimonio en un sector de la vivienda y las hijas en otro. “Fueron momentos muy confusos y angustiantes”, describió Gómez, quien recibió el auxilio de sus vecinos.
Tras el desgraciado suceso, el periodista agradeció “a todos los que se acercaron a ayudar y colaborar desinteresadamente”. “En primer lugar a los vecinos de Las Ranas y Santa Coloma, cuya sola presencia fue tanto o más importante que su valiosa ayuda. Lo mismo para los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, el personal de la Comisaria 5ª y de la Comuna de Empalme; además de tantos amigos que se acercaron y cuya mención sería muy larga”, expresó. “Estas pérdidas las mitigan tantas muestras de calidez y solidaridad”, añadió. 

Árboles caídos
Con respecto al cuadro de situación en nuestra ciudad, el jefe de Protección Civil, Jorge Spagnoli, informó que un árbol de gran porte –un paraíso de más de 30 años– cayó sobre una casa en el barrio Sagrado Corazón, donde personal a su cargo y efectivos del Cuartel de Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para evitar una tragedia ya que la caída de columnas electrificó la zona.
Todo esto ocurrió en el domicilio de la familia Nicora, en Carbonell y Chile, cuyos integrantes fueron evacuados hasta que se pudo solucionar el problema eléctrico en forma preventiva. “Pero la verdad es que costó bastante que viniera la cuadrilla de la EPE para cortar el suministro, así que tuvimos que dejar una guardia en la que también colaboró la Policía para que no pasara la gente”, remarcó Spagnoli.
Durante la mañana del sábado el personal municipal cortó los árboles, retiró las ramas y limpió el lugar, al tiempo que la EPE cambió la columna para restablecer el servicio en la zona.

Evento a beneficio
Tras conocerse el infortunado suceso del que fuera víctima una familia de Empalme, artistas de esa localidad decidieron organizar un evento solidario para recaudar fondos que permitan atenuar las pérdidas materiales. El festival podría realizarse el próximo domingo a las 14 en la plaza central del pueblo. Ya confirmaron su presencia “Sapo” Ávila, Diego Zalazar y “Cavi” Vergara.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.