Logo diario sur villa constitución

TDI: Todos los preparativos para el superclásico

No hay nada mejor para recuperarse que un clásico. Parece una frase hecha, pero se aplica perfectamente a la realidad. Y más aún en este caso, ya que tanto Riberas como Talleres cayeron en su debut por el Torneo del Interior y tendrán la gran ocasión de levantar cabeza el próximo domingo, cuando se vean las caras por la segunda fecha.
La Academia demostró que tiene armas suficientes para brindar un buen espectáculo y buscará seguir puliendo detalles para sacar lo mejor de su plantel que, pese a que el sábado se encontró con un duro rival, por momentos consiguió generar mucho peligro en ataque.
El Monstruo intentará repetir el buen juego que llevó adelante en el primer tiempo ante ASAC. Pese a quedarse con las manos vacías, el equipo de Joel Callegari tuvo destellos de buen fútbol que lo ilusionan con empezar a conseguir buenos resultados.
El futuro es impredecible y más aún en el fútbol. Imponerse en este partido no solo significaría colocarse en una posición expectante con respecto a la clasificación, sino que también sería un buen envión anímico para afrontar lo que viene.  Este fin de semana, la chance la tienen los dos.
 
Antecedentes recientes
El 2013 regaló dos encuentros oficiales del clásico más popular de Villa Constitución, que se disputaron por la Liga Regional del Sud. Los partidos fueron vibrantes y terminaron una victoria para cada lado.
En el Apertura, el que festejó fue el Talleres. El Monstruo consiguió el triunfo por 3 a 0 en el marco de la segunda fecha, cuando recibió a la Academia en el estadio La República.
Ya en la etapa final del año, Riberas se quedó con los tres puntos. El equipo dirigido por Damián Scheggia, que sigue en el banco actualmente, se llevó el cotejo por 3 a 1 en condición de local y de esa manera cortó una racha de casi 3 años sin poder vencer a su eterno rival.
El domingo volverán a verse las caras. El Torneo de Interior albergará un nuevo enfrentamiento entre estos dos eternos rivales, lo que también significará el primer clásico que disputen por una competencia oficial de AFA. Esta particularidad será un condimento más que se sumará a las ganas de brindar un buen espectáculo y regalarle una victoria a su gente.
 
Dispositivo
El partido comenzará a las 20 en el estadio de Riberas. Cabe destacar que no se suspenderá por lluvia, ya que el reglamento rige bajo las normas de la Asociación del Fútbol Argentino.
El operativo de seguridad contará con 75 efectivos policiales, lo que acumula un gasto total de $16.000 para Riberas.
Todos los que quieran asistir al encuentro podrán adquirir las entradas a partir de las 19 en las boleterías del club. Los valores, también determinados por AFA, serán de $50 la general, $30 jubilados, menores y damas, mientras que los menores a 12 no abonan. Como ya es costumbre, la parcialidad local ingresará por Av. Dorrego, mientras que los visitantes lo harán por calle Moreno.

Duelo de punteros
En el otro choque de la Zona 48 del TDI, ASAC recibirá el domingo a las 20 a Central Argentino de Fighiera.
Ambos vienen de salir victoriosos en sus respectivos debuts y van en busca de un triunfo que los deje liderando el grupo en soledad.
 
Fecha 2
Riberas           vs        Talleres

Estadio: Riberas del Paraná
Día y horario: Domingo a las 20
Valor de la entrada: $50 generales, $30 jubilados, menores y damas, menores de 12 no pagan.
 
ASAC  vs        Central Argentino
Estadio: Gabino Machuca
Día y horario: Domingo a las 20
Valor de la entrada: $50 generales, $30 jubilados, menores y damas, menores de 12 no pagan.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.