Logo diario sur villa constitución

TDI: El Lobo debutó con una victoria ante Riberas

Con una muy buena actuación, Central Argentino superó por 3 a 1 a Riberas en el comienzo del Torneo del Interior.  El equipo de Luciano Castellarín se llevó la victoria gracias al muy buen potencial ofensivo que demostró en el primer tiempo y la capacidad para aguantar el resultado en la segunda mitad, mientras que el conjunto villense dispuso de dos penales y no pudo aprovechar las situaciones de gol que tuvo. 
La hora de la verdad se hizo presente en el verde césped de Fighiera. Era el momento de ver si la larga pretemporada que habían realizado los chicos de Scheggia les permitía tener un buen arranque y si el “Lobo” podía mantener el alto nivel de juego que había mostrado en su partido presentación ante Central Córdoba de Rosario.
Las emociones no tardaron en llegar y se convirtieron en una constante de un primer tiempo que se vivió con pulsaciones altísimas. A los 3 minutos, el delantero Fernando Gelatini, flamante refuerzo del conjunto de Fighiera, aprovechó un rebote y mandó la pelota al fondo de la red.  El tempranero gol le dio soltura a Central y desconcertó un poco a Riberas, que había salido decidido a llevarse los tres puntos.
Durante esos minutos se vio lo mejor del equipo azul y blanco: un juego rápido, vertical y agresivo que, con presión y decisión, buscó constantemente el arco rival. El buen manejo de Troncoso, la precisión de Guillín, el desequilibrio del villense Lara y la velocidad de Ojeda sacaron a relucir lo mejor del plantel preparado por Hermes Campos.
El segundo gol no tardó en llegar. Guillín, capitán del equipo, clavó un remate abajo contra el palo que fue imposible para Botti. 2 a 0 estaba el marcador, en un partido que se hacía cada vez más cuesta arriba para la Academia.
Sin embargo, en la posterior llegada de Riberas el árbitro concedió penal. Parecía que llegaba el descuento, pero fue el momento para que Tejerizo se luciera y enviara la pelota al córner.
El sol que iluminaba la tarde se hacía cada vez más brillante para Central Argentino. Pero al minuto, un agarrón en el área le da otro tiro desde el punto fatídico al equipo de Scheggia. Esta vez fue Ponce quien tomó la pelota y no falló, pese a que el arquero le adivinó el palo. El encuentro se tornaba cada vez más vibrante e impredecible.  
Riberas empezó a llegar con mucha más frecuencia y a ser más peligroso. Su lugar elegido para atacar fue el sector izquierdo, donde Carlos Izarra aprovechó toda su velocidad y complicó a la defensa. A pesar de eso, los centros que llegaban a la zona de riesgo no podían ser transformados en gol.
Central no se quedó nunca y brindó otro golpe en un momento clave. Cuando la Academia se estaba afirmando completamente en el encuentro, Cristian Guillín, que ya era una de las figuras del partido, asistió muy bien a Ojeda, quien definió fuerte ante la salida del arquero y sentenció el 3 a 1 con el que se cerró el primer tiempo.
 
Un escenario diferente
Ya en el complemento, el equipo de Villa salió decidido a acortar distancias y empezó a dominar más el control de la pelota pero sin demasiada profundidad.  Por su parte, el “Lobo” bajó un poco el ritmo de juego y apostó a liquidarlo con una contra.
La expulsión del mediocampista de Central Argentino, Mauricio Troncoso, dejó condicionado a los locales. Allí se vio al conjunto albirrojo en una búsqueda constante del arco contrario y a un rival con un planteo más cauto.
Riberas mejoró su imagen, hizo circular con más fluidez la pelota e intentó doblegar por los costados pero no fue suficiente para crear peligro. De esta manera, el encuentro que se había vivido en la primera mitad se fue trasluciendo a un más apagado segundo tiempo.
Central Argentino aguantó inteligentemente el resultado sin pasar gran cantidad de sobresaltos. El elenco de Castellarín demostró carácter, supo defender bien el marcador y encontró en el zaguero Juan Manuel Ciribé uno de los puntos más altos del equipo.
Ambos técnicos movieron el banco por diferentes motivos: Para darle rodaje a los suplentes, intentar cambiar el rumbo del resultado y bajarle decibeles a algunos jugadores, que por momentos cayeron en un juego duro impulsados por la importancia del partido y los nervios que se vivían.
 La Academia dispuso de un par de chances al finalizar el partido de la mano de Becker. El 9 empalmó una pelota que se fue por encima del travesaño y tuvo otra con una buena definición que impactó en el palo izquierdo, lo que indicó que la suerte tampoco estuvo del lado del equipo albirrojo.
Fue solamente el arranque de un largo camino que les queda a ambos equipos en el Torneo del Interior, previo al comienzo de la liga.
La convincente actuación puede dejar tranquilo a Castellarín y sus muchachos, que saben que el primer paso fue superado con creces y la ilusión de seguir avanzando para conseguir un logro este año cuenta con avales futbolísticos. El equipo de Scheggia es consciente que tendrá cosas para mejorar pero también que fue víctima de un trámite del partido que no le fue favorable y que, solamente en una semana, tendrá revancha en un nuevo choque para regalarle una victoria a su público.
 
Síntesis del partido
Central Argentino 3 Riberas 1
Goles: Fernando Gelatini, Cristian Guillín, Ricardo Ojeda (CA) Jesús Ponce –p- (RIB)
Expulsado: Mauricio Troncoso (CA)
Árbitro: Juan Vergara
Estadio: Central Argentino.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.