Logo diario sur villa constitución

TDI: Debut con caída para El Verde

Con una inauguración tan contrastante como real, fuegos artificiales para la presentación del plantel y minuto de silencio por el fallecimiento del ex – presidente Fabián Castelli, la zona 55 abrió su temporada 2012/2013.
Fría noche de viernes para ser enero. En los primeros cuarenta y cinco minutos el local fue superior, dueño total del balón pero faltándole contundencia para sentenciar; mientras que Social hizo su negocio parándose firmemente atrás. Así se llegó al entretiempo sin goles.
En el complemento, a los 26m se produjo la apertura del marcador a través de Coronel, goleador de la visita para adelantar a su plantel en el tanteador parcial.
A los 31m Bianchi le anuló el empate al Verde por su supuesto off-side de Arce pero conseguía la igualdad transitoria a los 36m, por intermedio de Casadidío. Doblores apareció a los 40m para sentenciar el resultado final a favor de los dirigidos por Verón, los celestes de Ramallo.

La puntada final
Fue lo único que faltó para que el descanso encontrara a Atlético Empalme en lo que hubiese sido una justa ventaja.
Pero bien dice el dicho que goles desperdiciados en arco ajeno se paga en el propio, o por lo menos se ajusta perfectamente a lo sucedido en el desarrollo general de este partido.
El Verde arrancó mejor. Ordenado en ideas y construyendo desde la capacidad de armado de Leonsini cada una de sus llegadas.
A los siete del inicio Casadidío avisaba con un remate que se iba arriba del travesaño y a los cinco iba a ser Ramírez, desde un corner, quien iba a mandar la primera pelota a la red aunque anulada por una mano que le valió la amarilla.
Ramírez seguía siendo uno de los más activos en el arco de Ramallo y a los 10m contó con una nueva situación que remató desviado.
Más tarde, en seguidas situaciones, iba a haber un desborde por izquierda de Arce cuyo remate cruzó el área bordeando la línea de gol, otra aparición de Bernachi tomando un tiro libre y Casadidío, también tomando una asistencia de pelota parada, todas despejadas por López, el buen arquero ramallense.
La visita se paró para aguantar defensivamente el primer tiempo (en el segundo cambió totalmente su táctica), con un planteo sólido y de mucha presión. Por cada hombre de Atlético con pelota, enseguida al menos dos hombres de Social ejercían una férrea marca.
La apuesta ofensiva pasaba por la contra a cargo de su delantero estrella, Franco Coronel, quien cumpliendo con las expectativas en la segunda parte.
Pero en el primer tiempo, la primera llegada seria de los de celeste se registró a los 37m con Andrada controlando firme abajo, para tener que aparecer en la misma situación tres minutos más tarde tras un corner de Ramallo.
Con sabor a poco pero de buen papel, el entretiempo llegaba con el marcador en cero.

Los dos al frente
Con el mismo planteo pero varios metros más adelante en el campo, así se dispuso la visita a encarar el complemento y se vio otro partido.
Atlético mantuvo su apuesta ofensiva y sin variantes inició el segundo tiempo, con hombres como Zanchetta y Rica esperando en el banco.
Fue el primero en llegar a través de Bernachi, quien generó muchas situaciones desde su costado derecho. A los 4 minutos hubo respuesta de Social que tuvo su chance ante un Andrada que envió la pelota al corner.
Apareció Lara tras otra proyección de Bernachi y también Cabrera tuvo su chance que envió afuera. Todas estas situaciones fueron generadas por los hombres de Del Carlo en los primeros diez minutos, incluida una nueva llagada de Ramírez que López (de gran trabajo) iba a tapar en el mano a mano.
Con Social más adelantado Atlético encontraba mayores espacios pero seguía fallando en la definición.
A los 24m López tapa otro tiro de Bernachi que envió al corner y luego fue Goncebatt quien sólo se perdió la apertura del marcador.
La misma llegó un minuto más tarde, a los 26m de la mano de Coronel luego de que Atlético perdiera el balón en la zona media.
El nueve realizó una maniobra personal hasta enfrentarse con la salida de Andrada, la cual eludió para coronar una muy buena jugada personal con la definición cruzada que hacía desbocar a la ruidosa parcialidad visitante que se había llegado hasta Empalme.
El local, golpeado pero vivo, tuvo una nueva situación a los dos minutos a través de Ramírez, que nuevamente impidió López.
Y tres minutos después iba a darse la jugada polémica del partido. Bernachi lanzó el centro desde la derecha y por el medio entró Arce para colocar lo que hubiese sido el empate, aunque el asistente Bianchi vio off-side y anuló el festejo ante toda la furia de la hinchada local.
Más tarde apareció Zancehtta, que había ingresado hacía cinco minutos para aparecer con un remate de cabeza y de contra respondió Ramallo, para encontrarse con la tapada del uno empalmense.
A los 36m, finalmente, El Verde encontró el tan trabajo gol de las botas de Casadidío tras una primera asistencia de Bernachi –otra vez- para que Zanchetta habilitara de cabeza al juvenil delantero, quien fue contundente ante la salida de López, que esta vez fue estéril.
De todos modos, Social no se iba a quedar dormido y enseguida se replegó para buscar la segunda anotación que casi llega a través de Mendiburu y en la jugada siguiente, a los 40m, fue Doblores quien sentenció fuerte al primer palo del arquero. Andrada pareció controlar pero la pelota se le termina escapando para que el segundo de la visita fuera efectivo.
El choque se cerró con una nueva oportunidad para Mendiburu, quien le ganó la posición a Leonsini y envió afuera un nuevo mano a mano; y con otra aparición de Bernachi que salió desviada por poco.
De esta forma, los de Verón se llevaron un triunfo que tal vez superó las expectativas con las que llegaron.
Si bien Social tuvo méritos para alcanzar su triunfo (firmeza y contundencia), también se puede leer como un partido que se le escapó al Verde desaprovechando demasiadas oportunidades.
En cuanto a polémicas quedaron registradas dos situaciones: el gol anulado pro Bianchi a los locales, a Arce, por dudoso off-side, y una amarilla que Baigorria le tendría que haber mostrado a Hayes por una fuerte infracción sobre Bernachi que hubiese sido la segunda.
El gol anulado a Ramírez en el primer tiempo fue correcto, por mano, con Baigorria cerca y el línea Domínguez también advirtiendo de la misma.
Germán Del Carlo irá este fin de semana por la recuperación de su equipo aunque en una parada muy difícil, nada menos que visitando a ASAC en lo que será un duelo entre los campeones del 2012 de la Liga Regional del Sud.
El plantel de Santos, por su parte, viene de vencer en su debut del sábado de visitante, aunque jugando en su estadio, a Talleres de Arroyo Seco por 3 a 2.

Resultados 1ª fecha:
Atl. Empalme 1 Social 2
Goles: Franco Coronel (SR, 26m ST), Alejandro Casadidío (AE, 36m ST) y Luís Doblores (SR, 40m ST).
Árbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: Matías Bianchi y Facundo Domínguez.
Atlético Empalme: Luciano Andrada; Juan Cruz Garay, Emanuel Goncebatt, Eneas Maritano, Agustín Arce; Pablo Cabrera, Gabriel Leonsini, Jorge Ramírez; Alejandro Casadidío, Agustín Lara y Alejandro Bernachi. DT: Germán Del Carlo.
Social Ramallo: Joaquín López; Nahuel Moreno, Nicolás Gonella, Eladio Trossero, Alan Hayes; Emanuel Doblores, Pedro Valdez, Elías Martínez, Agustín Velo; Juan José Luna y Franco Coronel. DT: Avelino Verón.
Cambios: Germán Zanchetta por Cabrera, Germán Rica por Lara y Leandro Peralta por Garay (AE); Juan Cruz Mendiburu por Luna, José Peña por Velo y Guido Reynoso por Coronel (SR).
Restante:
Talleres AS 2 ASAC 3
Posiciones Zona 55: ASAC 3, Social 3, A. Empalme 0 y Talleres AS 0.
Próxima Fecha: ASAC vs. A. Empalme; Social vs. Talleres AS.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.