Logo diario sur villa constitución

TDI: cayó el Verde y empató el Gato

Después de la remontada en el sprint final de la zona de grupos, Atlético Empalme se presentó, en la Estancia Verde, ante Asociación Deportiva Everton Olimpia con el objetivo de conseguir un buen resultado como local.
Desde el primer minuto de juego al Verde le costó penetrar la sólida defensa del elenco de Cañada de Gómez y no logró inquietar la valla rival.
La visita, que generó las situaciones más claras en la primera mitad, logró romper la paridad y comenzó a consolidar un valioso triunfo de visitante.
A los 27, el atacante Federico Ozanni superó la resistencia del arquero Ramiro Moreyra y decretó el 1 a 0.
En el complemento, Atlético se animó a más y, con poca claridad, inquietó la meta defendida por el portero cañadense.
Sin embargo, a pesar de la mejoría en el juego asociado, Juan Cruz Garay derribó a Zanni dentro del área y el árbitro Gisela Bosso no dudó en sancionar penal.
Con un remate bajo y cruzado, César Olmedo lo cambió por gol y sentenció la suerte del conjunto dirigido por Germán Del Carlo.
Herido en su orgullo, Atlético salió en busca del descuento. Cuando trascurría el minuto 27, Facundo Fabbi conectó de cabeza un centro desde la derecha y achicó la diferencia.
A pesar del descuento, el elenco local no logró quebrar nuevamente la defensa visitante y, en el primer enfrentamiento, cayó por 2 a 1.
Ahora el Verde deberá viajar hasta Cañada de Gómez, el próximo domingo, y necesita de un triunfo si quiere mantener vivas sus ilusiones de pasar a la siguiente ronda del Torneo del Interior.

Un valioso empate
Atlético Talleres de Arroyo Seco, segundo clasificado de la zona 55, abrió la segunda fase del torneo federal el sábado por la tarde ante Coronel Aguirre.
Con un intenso operativo de seguridad, el cual contó con 70 oficiales de policía, el Gato oficializó de local en el estadio de ASAC ante un buen marco de simpatizantes.
En un encuentro intenso, el conjunto de Villa Gobernador Gálvez rompió la paridad y, a los 26 del primer tiempo, trepó en el marcador gracias al tanto de Gabriel Casas. El lateral capturó un rebote cerca del área rival y, con un tremendo disparo desde 30 metros, ubicó la pelota junto al palo izquierdo del arquero Facundo Machuca.
El Rojiverde se desenvolvió de mejor manera en los primeros 45 minutos y, merecidamente, se fue al descanso con la ventaja.
Sin embargo, el elenco local logró revertir el resultado adverso y a los 15 del complemento puso el tanteador como al principio. Tras un tiro de esquina y dos cabezazos dentro del área chica, Michel Oliva fue el encargado de ponerle cifras definitivas al partido luego decretar el 1 a 1.
Sin tiempo para más, Talleres y Coronel Aguirre no lograron sacarse diferencias y quedaron a mano.
El próximo fin de semana, hasta el momento en el estadio de Central Córdoba de Rosario, Aguirre y el Gato se volverán a ver las caras para definir quién sigue en carrera en este sueño que es pasar a la siguiente ronda.

Resumen
1ª fase etapa final
Partidos de ida

Sábado
Talleres AS 1
Coronel Aguirre 1
Goles: Michel Oliva (TAS); Gabriel Casas (CA)
Terna arbitral: Walter Flores, Aníbal Lazzarini y Nicolás Soria
Expulsado: No hubo
Cancha: ASAC

Domingo

Atlético Empalme 1
A.D.E.O. 2
Goles: Facundo Fabbi (AE); Federico Zanni; César Olmedo
Terna arbitral: Gisela Bosso, Juan Pablo Tottamenti y Mario Ivarz
Expulsados: No hubo
Cancha: Atlético Empalme

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.