Logo diario sur villa constitución

Talleres y Riberas se enfrentan por los puntos

CÉSAR VERDERA

En dialogó exclusivo con Tribuna Sur, el refuerzo tallarín contó de su paso por la Academia. En el año 2003 Verdera, que tenía solamente 14 años, tuvo un rol fundamental en la obtención del título. El volante convirtió desde el punto penal en la final para que Riberas pueda dar la vuelta. Hoy, con la azul y oro en su pecho, sueña con ser otra vez campeón.

¿Qué recuerdos tenés de tu paso por Riberas?
– Los mejores. Recuerdo que teníamos un grupo excelente, con grandes jugadores, como es el caso de “Nano” Stagnari que ahora lo tengo de nuevo como compañero, el “Toto” Suárez, el “Popo” Marinozzi y Gastón López. Creo que teníamos un muy buen grupo y muy buenos jugadores.

¿Cuáles son tus sensaciones al enfrentarlo?
– Para mí esto es un trabajo y hoy me toca estar de este lado. Hoy defiendo la camiseta de Talleres y voy a dejar todo, como lo hice siempre en todos los clubes que me tocó estar.

¿Cómo se sobrelleva la rivalidad?
– Villa es chico y nos conocemos todos. Pienso que solamente es un partido, por supuesto que es un clásico, los hinchas lo viven de una manera muy especial pero todo queda dentro de la cancha. Después no pasa más que eso.

¿Cómo imaginás que se puede dar el partido?
– Nosotros tenemos un muy buen equipo y nos estamos conociendo cada vez más. Pienso que con el correr de los partidos vamos a seguir mejorando y el domingo se va a dar un muy lindo clásico.
Creo que, como la cancha es amplia y los dos equipos tienen buen pie, se va a dar un partido con resultado amplio. A medida que pase el tiempo del partido se va a ir abriendo el marcador.

¿Qué sensaciones le quedaron después del debut?
– En lo personal me fui bajoneado porque no estoy en el nivel que puedo rendir, además me tocó errar un penal, pero son cosas que pueden pasar. Erró Maradona, puedo errar yo.
En lo grupal estamos todos muy contentos. A pesar de que en frente teníamos un muy buen equipo, estuvimos tranquilos y aprovechamos las chances que tuvimos y eso es lo principal.

¿Son candidatos?
– Por supuesto, somos muy candidatos.

ALEJANDRO RECALDE

El joven atacante, nuevo integrante del albirrojo, tiene un pasado muy reciente en Talleres. Después de vestir al azul y oro por más de un año y medio, Recalde cumplió su deseo de jugar en Riberas y hoy defiende los colores que más quiere. En una charla intima con Tribuna Sur, el 9 no se guardó nada.

¿Qué sensaciones te quedaron de tu paso por Talleres?
– La verdad que me quedaron sensaciones muy lindas, porque aprendí muchas cosas y, en Talleres, me enseñaron bastante.
Por suerte me toco compartir plantel con un buen grupo de jugadores en donde no era uno sólo, sino que éramos todos juntos.

¿Cómo se dio la posibilidad de pasar a Riberas?
– hace tiempo que estaba pensando en venir a Riberas y este año me decidí. Ahora me toca pelear el puesto y, gracias a Dios, el domingo voy a poder estar entre los once. Ojala pueda convertir.

¿Cómo se vive la rivalidad, habiendo pasado por los dos clubes?
– Yo, adentro de la cancha, defiendo los colores que estoy vistiendo ahora. En particular trato de olvidarme de la rivalidad para poder concentrarme en el equipo y que nos salgan bien las cosas.

¿Cómo imaginás que se puede dar el partido?
– Pienso que va a ser un partido muy peleado, trabado, como todos los clásicos. Estoy seguro que si abrimos bien el juego a través de los dos carrileros podemos abrir el marcador. Creo que contamos con dos carrileros de muy buen nivel y no creo que en la Liga haya dos como los que tenemos nosotros.
Va a ser un partido trabado los 90 minutos y muy peleado en la mitad de la cancha.

¿Qué sensaciones le quedaron del debut?
– Nos quedaron buenas sensaciones y sabíamos que podíamos trabajar más tranquilos pensando en el clásico. Es un partido en donde vamos a ir con todo.

¿Son candidatos?
– No me apuraría tanto en decir que vamos a ser campeones, pero puede ser. 

EL DATO
Las boleterías abrirán sus ventanillas a partir de las 13.30 el valor de las entradas será: 35 pesos las Generales, 25 Damas y Jubilados y 20 menores. A su vez, el operativo de seguridad contará con más de 70 oficiales de policías.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.