Logo diario sur villa constitución

Talleres y Atlético en el Federal de hockey

Delegación de Porvenir Talleres arrancando el sábado, listas para la jornada de amistosos.

El encuentro, de índole comunitario e integrativo, estuvo organizado por las autoridades de dicha ciudad y contó con la participación de elencos de todo el país con desarrollo este sábado y domingo en los clubes Provincial y Gimnasia y Esgrima, dentro del Parque Independencia.

“Rosario es la ciudad del deporte. Y la definición no contiene un objetivo sino una conclusión de la ejecución de una política de desarrollo deportivo-social de todos los sectores de la sociedad, construyendo una pirámide activa con crecimiento constante, con una base de sustentación que se amplía por la incorporación permanente de vecinos a los diferentes programas del deporte comunitario en los predios municipales y clubes de barrio”, según la presentación oficial del programa.

En este contexto, Rosario albergó el Encuentro Federal de Hockey Comunitario para niños, niñas y jóvenes de las categorías Sub 14 y Sub 16 Damas y Caballeros, de las distintas provincias.

El sábado partieron ambas delegaciones hacia dicha localidad integrada por padres y entrenadores que acompañaron a las jóvenes jugadoras a ser parte de este certamen que tantas expectativas les generó.

Atlético Empalme en el desfile de apertura del sábado a la mañana, en su primer federal.

A las 9 dio inicio con el acto de apertura en el Hipódromo Parque Independencia, incluyendo desfile de delegaciones y acto inaugural a cargo de las autoridades municipales.

Luego, los planteles se trasladaron a los diferentes clubes en dónde se desarrollan los partidos, encuentros amistosos de 15 minutos de duración, jugándose en tres canchas en simultáneo.

Los elencos jugaron en canchas de césped sintético divididas en tercios, con planteles conformados por máximo de 6 jugadores.

La jornada del sábado se cerró con espectáculos a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad, para que luego los elencos volvieran a sus predios y albergues que de alojamiento.

El domingo arrancó en el Hipódromo del Parque Independencia con más torneo, durante toda la jornada que tuvo cierre definitivo con la entrega de diplomas, cerca de las 18hs.

En sí se trató de una experiencia con mucho contenido formativo para los participantes, sociabilizando, haciendo nuevas relaciones, nuevas amistades y siempre en un ambiente seguro, familiar, que les permitió a todos disfrutar distendidamente de un fin de semana diferente.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.