Logo diario sur villa constitución

Talleres 3 – Riberas 0: Domingo de Ramos

Los dos partidos de verano quedaron atrás, pero las ganas de volverse a ver estaban intactas. Luego de una semana plagada de esperanzas e ilusiones, en el estadio de La República, Porvenir Talleres y Riberas del Paraná se cruzaron nuevamente. Esta vez, por los puntos.
En el marco de la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Regional del Sud, y acompañados por una verdadera multitud que colmó las tribunas, el Monstruo y la Academia saltaron a la cancha con el deseo supremo de quedarse con los tres porotos.
Con un colorido magnífico, como siempre sucede, desde las tribunas condimentaron el encuentro y se vivió un verdadero clásico en paz y sin violencia.
El primer equipo en pisar el césped fue Talleres. El elenco que dirige tácticamente Norberto Scheggia formó con Gastón Riganti en el arco, Gustavo Rojas, Fernando Stagnari, Diego Pérez y Jesús Britos en la defensa, Germán Rica, Cristián Guerra, Maximiliano Heredia y César Verdera en el medio, Lucas Paisio y David Martínez en la delantera.
Por su parte, el conjunto de Damian Scheggia se alineó con Nahuel Torres en la valla, la defensa estuvo compuesta por Matías Appolonia, Germán Rodríguez, Diego Fuentes y Federico Ozuna, en el medio se pararon Carlos Izarra, Miguel Bronzone, Agustín Berón y Agustín Lara, Maximiliano Reinoso y Alejandro Recalde fueron los delanteros.
Matías Bianchi, acompañado por los asistentes Marcos Schumacher y Silvio García, fueron los encargados de impartir justicia dentro del campo de juego y tuvieron un destacado desempeño a lo largo de los 90 minutos.
Apenas sonó el pitazo inicial, se puso en juego algo más que los puntos, el orgullo de las dos instituciones más grandes de la ciudad.
Durante la primera parte del primer tiempo, ambos elencos se dedicaron a estudiar los movimientos del rival. Con más entrega y sacrificio que juego elaborado, las situaciones de peligro tardaron en llegar y ambos se disputaban el dominio en el terreno central.
Miguel Bronzone, volante central de la Academia, se adueñó del círculo central y anuló a César Verdera, abanderado en el juego asociado del Monstruo.
Los minutos trascurrían y las situaciones se hacían desear.
Tuvieron que pasar más de 20 minutos para que un arquero se luzca. Germán Rica desbordó por el lateral izquierdo, llegó al fondo y sacó el centro. Dentro del área, en una posición inmejorable y sin marca, David Martínez cabeceó y obligó a Nahuel Torres a enviar la pelota al córner con un manotazo brillante.
Porvenir Talleres aprovechó su momento y en una ráfaga de solamente 5 minutos generó las situaciones más claras del primer capítulo.
Entre ellas, nuevamente Torres le ganó la pulseada a Martínez. Después, la más clara. Lucas Paisio habilitó a Rica quien, mano a mano con el uno, remató bajo y cruzado y el arquero albirrojo con sus pies mandó la pelota por encima del travesaño.
Por su parte, a pesar de tener dos hombres en ataque y varios volantes con llegada, la Academia no inquietó a Gastón Riganti y, en la primera parte, no llevó peligro a la valla defendida por la Chola.
Sin sobresaltos y con pocas emociones, lo mejor del primer tiempo bajó desde las tribunas y ambos planteles se fueron al entretiempo en deuda con la gente.

Segundo tiempo
Desde el inicio del segundo tiempo se puedo deducir que el encuentro sería otro. Apenas comenzó el complemento la Academia avisó que su intensión era quedarse con los 3 puntos. Antes del minuto, Alejandro Recalde habilitó a Agustín Berón quien, con un remate bajo, obligó a Riganti a revolcarse.
Riberas no se conformaba con el empate e iba en busca de más.
Agustín Lara encabezó un contragolpe, abrió la pelota para Maximiliano Reynoso pero el disparo del delantero se fue acariciando el primer palo.
Un par de minutos después, la Academia desperdició la situación más clara del partido. Nuevamente Lara comandó el ataque, entró al área con pelota dominada y dio un pase al punto penal, sólo sin marcas apareció Jesús Díaz (había ingresado por Reynoso) y pateó por encima del travesaño. Riberas tuvo una inmejorable situación de abrir el marcador y no la supo aprovechar. Desafortunadamente para ellos, como reza el dicho popular, los goles que se erran en un arco se convierten en el otro.
A partir de ahí, Talleres reaccionó y se adelantó en el campo de juego. Con el ingreso de José Recchioni en lugar de Paisio, el conjunto de Tato Scheggia comenzó a manejar los hilos del partido e hilvanó varias jugadas asociadas.
La primera estuvo en los pies de Recchioni. La Joya aprovechó un yerro en el fondo de Riberas y obligó a Torres a achicar con gran eficacia para mandar la pelota al córner. Después, Zizinho controló con el pecho en la puerta del área pero su remate se fue por encima del poste horizontal.
A los 34 se produce un cambio vital. Gustavo Rojas se retiró y en su lugar ingresó Lucas Ramos. En la primera pelota que tocó, Ramos cambió la suerte del Monstruo y desató la algarabía en La República.
En su ingreso, Ramos aprovechó la jugada en ataque y fue directo al área. Por derecha, Heredia desbordó y envió un centro pasado, en el segundo palo apareció el juvenil y con un cabezazo letal quebró la resistencia académica.
Cuando parecía que el encuentro terminaría con un pálido empate, desde el banco de suplentes llegaron las alegrías y Talleres estiró, aún más, su racha de triunfos sobre Riberas.
Para colmo de males, además de estar en desventaja, la visita se quedó con un hombre menos luego de la expulsión por doble amonestación de Agustín Berón.
A falta de 3 minutos para que finalice el partido, la Joya, nuevo verdugo de la Academia, aprovechó un rebote de Torres y estiró la ventaja. Recchioni dilapidó las esperanzas de Riberas y decretó el 2 a 0.
Pero aún faltaba más. A los 46, luego de una serie de rebotes dentro del área, Tachu Heredia fusiló a Torres y le bajó la persiana al partido.
Con un potente remate, el volante ofensivo cumplió con la Ley del ex y cerró el derby con un rotundo 3 a 0.
Sin tiempo para más, Talleres se quedó con un nuevo clásico y se posicionó como el mejor candidato de la zona Sur. El Monstruo supo ser eficaz en los últimos metros y fue un justo ganador.
El conjunto de Noberto Scheggia está atravesando un gran momento e invita a soñar.
El primer paso ya está dado para que este, de una buena vez, sea el año con el que todos sueñan.

Todas las de la segunda fecha en La imagen del fútbol
Resumen
Fecha 2

Zona Sur
Porvenir Talleres 3
Riberas del Paraná 0
Goles: Lucas Ramos, José Recchioni, Maximiliano Heredia
Terna arbitral: Matías Bianchi, Silvio García y Marcos Schumacher.
Expulsado: Agustín Berón (RP)
Cancha: La República

Independiente 0
Ateneo Juan Pablo II 1
Gol: Lautaro Stoki
Terna arbitral: Juan Vergara, José Lagorio y Marcelo Melendez
Expulsado: No hubo
Cancha: San Lorenzo

Empalme Central 4
San Lorenzo 0
Goles: Franco Muñoz, Leandro Fernández, Horacio Suárez, Abel Ramírez (EC)
Terna arbitral: José Luis Roldán, Sebastián Romero y Rubén Ponce
Expulsados: Juan Villalba, Darío Medina (SL)
Cancha: Empalme Central

Zona Norte
Unión AS 5
S. y D. Alvear 0
Goles: Diego Brizuela, Roberto Mateo, Alfio Enriotti, Eric Hernández, Diego Encina
Terna arbitral: Martín Cardoso, Daniel Cantero y Daniel Torres
Expulsado: Elías Viglione (A)
Cancha: Unión de Arroyo Seco

Central Argentino 2
S. Figherense 0
Goles: Jesús Lasca, Jonatan Álvarez (CA)
Terna arbitral
Expulsados:
Cancha: Central Argentino

Cronograma
Partidos pendientes
Fecha 2
Martes
A.D.J.U vs. Libertad
15 Sub-20 y 17 Primera
En General Lagos

Jueves
Bet-El vs. A. Empalme
14.30 Sub-20 y 16.30 Primera
En Pavón

Talleres AS vs. ASAC
15 Sub-20 y 17 Primera
En Arroyo Seco

Tabla general de posiciones
Zona Sur
E. Central 6 (+10)
P. Talleres 6 (+5)
A. Empalme* 3 (+4) 
Riberas 3 (+2)
Ateneo JP II 3 (-1)
Bet-El* 0 (-1) 
Indep´te 0 (-7)
San Lorenzo 0 (-7)

Zona Norte

Unión AS 6 (+8)
C. Argentino 6 (+4)
ASAC* 3 (+8) 
Talleres AS* 1 (0) 
S. Figherense 1 (-2)
Libertad* 0 (-2) 
A.D.J.U* 0 (-3)
S. y D. Alvear 0 (-13) 
* Adeudan su partido correspondiente a la segunda fecha

Sub-20
Zona Sur

Independiente 2
Ateneo Juan Pablo II 1
Goles: Franco Movio, Gonzalo Andino (I); Marcelo Velzáquez (AJP)
Expulsados: Gonzalo Herrera y Cirilo Aguilar (AKP)

Empalme Central 5
San Lorenzo 2
Goles: Pablo Márquez -3-, Stéfano Grosso -2- (EC); Neri Baucedo, Emiliano Reynoso (SL)
Expulsado: No hubo

Porvenir Talleres 4
Riberas del Paraná 3
Goles: Lorenzo Arballo -2-, Facundo Pereyra -2- (PT); Maximiliano Mancini -2-, Genaro Romero (RP)
Expulsado: Fernando Ramírez (RP)

Zona Norte
Central Argentino 3
S. Figherense 0
Goles: Walter García -2-, Manuel Ciribe (CA)
Expulsado: Brian González (SF)

Unión AS 1
C. y D. Alvear 1
Goles: Nicolás Latinista (U); Franco Gherardi (A)
Expulsado: No hubo

Tabla general de posiciones
Zona Sur
E. Central 6 (+5)
Ateneo JP II 3 (+3)
Riberas 3 (+1)
Indep´te 3 (-1)
San Lorenzo 3 (-2)
P. Talleres 3 (-3)
Bet-El* 0 (-2) 
A. Empalme* 0 (-1) 

Zona Norte
C. Argentino 4 (+3)
Talleres AS 3 (+2) 
A.D.J.U. 3 (+1) 
ASAC* 3 (+2) 
Unión AS* 1 (+1)
Libertad* 1 (0) 
S. y D. Alvear* 1 (-2)
S. Figherense 0 (-6)
* Adeudan su partido correspondiente a la segunda fecha

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.