Logo diario sur villa constitución

Taller virtual para reflexionar sobre formas de violencia digital

ES IMPORTANTE CONOCER ESTA FORMA DE VIOLENCIA QUE SE PROPAGA CON EL USO CADA VEZ MAYOR DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES.

Continúa abierta la inscripción para participar del taller virtual sobre Violencia Digital, a través de la Dirección de Género e igualdad del Municipio. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. Se dictará el lunes 10 de mayo a las 15 vía ZOOM y requiere inscripción previa.

Este taller virtual es una iniciativa de la Dirección Municipal de Género e Igualdad y Faro Digital desde donde acercan esta nueva propuesta de taller virtual sobre el uso reflexivo y crítico de las tecnologías digitales con el fin de explorar este fenómeno acerca de las violencias de género en Internet y redes sociales. La propuesta brinda información acerca de ésta prácticas.

Se abordarán conceptos como “Sextear”, “Sexting”, conocer qué significas cada uno, ofrecer herramientas para saber qué hacer en cada caso y cómo denunciarlo, reafirmando que la violencia digital, también es violencia.

Sobre estos conceptos explicaron que “sextear” significa difundir sin consentimiento imágenes íntimas en diferentes entornos digitales, y “sexting” como práctica sin consentimiento es un tipo de violencia  que  es necesario identificar, evitar y denunciar. Saber que Internet no es un espacio neutro y las desigualdades históricas, culturales, y sociales  se encuentran también  en espacios digitales.

 

Inscripción previa

Las personas interesadas podrán inscribirse escribiendo al mail: consejomunicipaldelamujervc@gmail.com, allí le enviarán el link para entrar al evento que se transmitirá por ZOOM.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.