Logo diario sur villa constitución

Taborda recuperó el puesto

Taborda es un referente en Central Córdoba.

El domingo por la noche, en el empate 2 a 2 frente a Racing, César Taborda disputó su segundo encuentro consecutivo como titular en el arco de Central Córdoba de Santiago del Estero en la Copa Maradona. Cabe aclarar que el villense inició la temporada como suplente y el entrenador interino, Alexis Ferrero, lo colocó tras destituir a Alejandro Sánchez.

En el primer duelo, “El Ferroviario” cayó 3 a 1 ante Newell´s como visitante, mientras que en la última jornada, Taborda tuvo una gran actuación en un apasionante partido que comenzó ganando su equipo, luego fue superado por Racing y finalmente llegó al empate a través de Sebastián Ribas.

Al mismo tiempo, César Taborda logró un hito histórico en la entidad santiagueña ya que se transformó en el primer arquero en disputar al menos un duelo en tres categorías diferentes: Federal A, Primera Nacional donde fue héroe para lograr el ascenso y ahora, en Primera División.

“En aquel momento, después del ascenso, me había ilusionado mucho con volver a atajar en Primera y más en Central Córdoba, pero me tocó irme. Desde ese día, siempre trabajé en mi otro club para seguir creciendo y poder tener otra oportunidad. Yo sabía que se me iba a dar y para eso tenía que estar mejor que cuando me fui. Era un gran deseo que tenía, pude cumplirlo, pero no lo pude disfrutar porque perdimos” explicó Taborda.

 

Recuperación para Sbuttoni

Central Córdoba no podrá contar con Franco Sbuttoni al menos por cinco meses. El defensor villense fue intervenido quirúrgicamente debido a una lesión que presentaba en la inserción del tendón de Aquiles y tendrá un largo período de recuperación para volver a las canchas, según lo informó el club del barrio Oeste en sus redes sociales.

Vale recordar que además de Sbuttoni se encuentran lesionados el defensor Hugo Vera Oviedo, con una sinovitis en su rodilla derecha, el delantero ecuatoriano Jhon Pereira, que presenta un traumatismo en su rodilla derecha y el volante Francisco Cerro, quien padece un desgarro.

La buena noticia pasa por la recuperación del delantero uruguayo Sebastián Ribas, quien dejó atrás un desgarro y volvió a entrenar con normalidad a la par de sus compañeros.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.