Logo diario sur villa constitución

Suspendieron el paro en el Hospital

Hoy al mediodía, luego de finalizar la Asamblea general, la Delegación de ATE Villa Constitución y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS), en conjunto con los trabajadores del Servicio para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCo), resolvieron levantar el cese de actividades (planificado con antelación para este día y efectuado en tres oportunidades la semana pasada) luego de que el director del Hospital, Maximiliano Krohling prometiese recibir a los delegados gremiales el miércoles a primera hora para definir el destino laboral de la joven trabajadora “eventual” despedida por la Comisión del SAMCo.

Llegar a buen puerto
Cabe destacar que el reclamo gremial inició cuando la comisión del SAMCo, hace dos semanas, decidió desafectar a dos trabajadoras “eventuales” sin justificación. Al día de hoy, una de ellas, “desistió”, aseguraron desde el gremio “pero de todos modos aún queda responder y trabajar por una compañera”.
Elina Francovich, delegada de ATE aseguró a Diario EL SUR que “no nos quedaremos con los brazos cruzados. Queremos el diálogo, optamos por discutir en buenos términos, pero sabemos que el cese de actividades es la herramienta para que nos escuchen. Solicitamos la reincorporación de la trabajadora”, dijo y aseguró que “trataremos de hacer lo imposible para llegar a buen puerto cuando dialoguemos con el director, Maximiliano Krohling”.

Agresiones

De acuerdo a los resultados obtenidos en la reunión con Krohling, los gremios involucrados resolverán el miércoles al mediodía los pasos a seguir. Marcela Elola, delegada de ATE, especificó que “otro tema que abordaremos en la reunión con el director tiene que ver con plantear medidas de seguridad para las trabajadoras de la guardia ya que han sufrido en varias oportunidades agresiones. En estos momentos, es necesario el diálogo; los trabajadores necesitamos respuestas para mejorar nuestra calidad laboral”, dijo.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.