Logo diario sur villa constitución

Suspenden por 90 días la habilitación de “Saladitas”

Los concejales resolvieron refrendar un decreto municipal destinado a suspender “por un plazo máximo de 90 días la iniciación de todo trámite de habilitación comercial de superficies destinadas a la instalación de distintos puestos y/o locales comerciales dentro del mismo ámbito, pertenecientes o no a un mismo propietario”.

La medida responde a la necesidad de reglamentar esta actividad conocida como ferias internadas, multipunto o Saladitas, que en los últimos años han proliferado en todo el país. “Es conveniente iniciar un rápido análisis de la cuestión con el fin de elaborar una Ordenanza que contemple todas las circunstancias que rodean a estos emprendimientos, a los efectos de reglamentar fehacientemente su instalación en beneficio tanto de los usuarios como de los comerciantes que deseen participar de los mismos”, indicaron las autoridades.

El decreto fue aprobado por unanimidad de los presentes el miércoles pasado, en un cuarto intermedio desarrollado luego de la sesión ordinaria que presidió Oscar Heredia, ya que Níver Moreyra se encontraba participando en una capacitación en Corrientes. Tampoco estuvieron presentes Analía Martín, por problemas de salud, y Carlos Alegre, en un curso de especialización profesional.

Gestión del CCIP

Como se recordará, los directivos del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) de Villa Constitución trabajan desde hace tiempo para evitar el impacto negativo que la instalación de ferias internadas o multipunto (“Saladitas”) podría tener en la actividad económica local. En ese contexto, en junio iniciaron una serie de reuniones con autoridades locales para avanzar en medidas concretas que permitieran una regulación local para el emplazamiento, la instalación y el funcionamiento de estos complejos comerciales no convencionales, además de sugerir al Municipio que fueran suspendidos por 180 días los trámites para la habilitación de este tipo de emprendimientos.

En aquella oportunidad, el presidente del CCIP, Marcelo Maciel, se reunió con autoridades locales para dialogar sobre el tema y transmitirles la preocupación del sector ante este fenómeno, además de entregar una nota con los fundamentos de la propuesta y una síntesis de las ordenanzas vigentes en distintas localidades donde se reglamentó la instalación de estos espacios, en base a la experiencia de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), instituciones de las que forma parte el CCIP.

LA CLAVE
El Centro Comercial e Industrial trabaja para impulsar medidas que regulen la instalación de ferias no convencionales, conocidas como multipunto o “Saladitas”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.