Logo diario sur villa constitución

Solicitan que se vacune a los trabajadores de la energía

EL DIPUTADO PROVINCIAL ESTEBAN LENCI ENFATIZÓ LA LABOR ESENCIAL QUE CUMPLEN LOS TRABAJADORES DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

“El plan de vacunación que se viene llevando adelante debe ser escalonado y progresivo, de acuerdo a la priorización de los riesgos y la disponibilidad de dosis”, señaló el diputado provincial Esteban Lenci al pedir que se incluya a los trabajadores de la energía eléctrica “tal como indica lo resuelto por el Ministerio de Salud de la Nación”.  

“Aquí se contempla también la exposición al virus que afecta especialmente a trabajadores de actividades socioeconómicas estratégicas que no pueden suspenderse, entre la cuales se encuentra la provisión de energía eléctrica, que en Santa Fe involucra a quienes trabajan tanto en la Empresa Provincial de la Energía como en las diversas cooperativas”, destacó.

El diputado socialista recordó que “en el tiempo que llevamos de pandemia, se han enfermado y han fallecido trabajadores y trabajadoras del sector, una situación lamentable que sin lugar a dudas también impacta en la planta de personal, que debe contar con una cierta capacitación y que ve sobrecargadas sus jornadas laborales para poder garantizar la prestación del servicio”.

“Somos conscientes de la enorme tarea que prestan estos trabajadores y trabajadoras para garantizar la provisión de energía, y deben ser contemplados dentro del Plan de Vacunación, por ello tomamos el reclamo efectuado por la Federación y por el Sindicato de Luz y Fuerza y solicitamos que se los incluya de forma prioritaria”, enfatizó.

En referencia a algunas situaciones acontecidas y de público conocimiento, el diputado apuntó que “mientras los trabajadores están reclamando por su derecho a acceder a la inmunización, nos hemos enterado de hechos poco felices, como que el vicepresidente de la EPE se había vacunado a comienzos de año, saltándose cualquier tipo de lista de espera”. “Esto atenta contra la idea de equidad en el acceso a las vacunas y en última instancia a la salud”, advirtió.

 

Función fundamental

La iniciativa que el diputado presentó en la Legislatura enfatiza que la energía eléctrica permite el acceso a otros derechos fundamentales como el agua, la salud, la educación, el empleo y la seguridad, y se trata de una necesidad básica insustituible que forma parte de los derechos humanos de tipo económico y social. El Estado tiene entonces la obligación de asegurar el acceso al servicio eléctrico como parte de un piso de derechos mínimos que debe garantizar a toda la población.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.