Logo diario sur villa constitución

Siprus volvió al paro

En el día de hoy los profesionales del Hospital Samco, que se encuentra bajo la órbita gremial del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) Regional Rosario, realizan un paro de actividades que se extenderá a toda la jornada del miércoles.
Entre los motivos que justifican la protesta, además de la recomposición salarial, están objetando cuestiones que tienen que ver   con la falta de reemplazos para la adecuada atención de la comunidad, sumado a los problemas puntuales de infraestructura que enfrentan los distintos efectores de la salud. Con este paro de 48 horas (la semana pasada realizaron un paro de 24 horas), SIPRUS exige la inmediata convocatoria a la paritaria salarial. Situación que también se está evaluando en otros gremios de trabajadores estatales, y que se encuentra atravesada por las particularidades de cómo se solucionó el conflicto policial y el aumento otorgado en ese caso.
Más allá que desde el Ministerio de Salud provincial adelantaron que, tanto la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), como  el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), serán convocados a paritarias a partir del 6 de febrero, el paro por 48 horas se mantiene según lo estipulado.
Norma Reynaldi, delegada sindical, informó a este medio que, si bien hasta el momento no contaba con información sobre la convocatoria a paritarias, “el paro se realiza igual, porque fue decidido en asamblea la semana pasada”.
La huelga será con asistencia a hospitales pero sin asistencia a los centros de salud. Y sólo se atenderán urgencias.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.