Logo diario sur villa constitución

SiPrUS plantea que se consolida la pérdida poder adquisitivo

LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD DEFINIRÁN EN ASAMBLEAS SI ACEPTAN O RECHAZAN LA PROPUESTA SALARIAL.

El martes se llevó a cabo la reunión paritaria provincial de la ley 9282 que abarca a los profesionales de hospitales y centros de salud. Finalizado el encuentro, desde el Consejo Directivo Provincial del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) plantearon que «Con esta propuesta salarial el gobierno provincial consolida la perdida  de nuestros salarios respecto  de la inflación que arrastramos desde el 2020». 

“Hace más de dos meses que venimos exigiendo una recomposición de los haberes que además de alcanzar la inflación de este año (como ocurre con este ofrecimiento), permita recuperar el 4% perdido el año pasado y que jerarquice el enorme trabajo que el sector salud realizó durante esta pandemia», recalcaron desde el sindicato de profesionales de la sanidad.

«Después de más de 6 semanas de medidas de fuerza y con los trabajadores arrasados física y subjetivamente planteamos claramente que en el superávit de las cuentas públicas provinciales, que hoy es de más de 70 mil millones de pesos, está la posibilidad de reconocer nuestra labor frente a la pandemia. Se reafirma que para el ministro de economía, para la ministra de salud y para el gobernador, la salud y sus trabajadores no merecen tal reconocimiento», expresaron.

Concluyeron diciendo que «el gobierno no cumple su compromiso de pasar al básico las sumas en negro otorgadas durante el 2020, con lo que se cristaliza el achatamiento de las escalas salariales que nos costaron conseguir con 10 años de reclamos».  Como un hecho a destacar es que la ministra Sonia Martorano estuvo nuevamente ausente, al igual que en todas las reuniones previas, en este encuentro con los representantes de los profesionales.

Como consecuencia desde el miércoles se realizan asambleas y posteriormente se pondrá a votación para que los trabajadores definan la aceptación o el rechazo al ofrecimiento.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.