Logo diario sur villa constitución

“Siempre voy por más”

POR GERMÁN MARTINEZ
 
Después de un 2013 cargado de emociones, en donde defendió la casaca celeste y blanca en varias oportunidades, Rodrigo Moreira visitó la ciudad para tomarse unos días de vacaciones rodeado de familiares y amigos.
La joven promesa, a quien desde la entidad de Avellaneda lo tienen catalogado como una de las grandes joyas de inferiores, aprovechó al máximo la estadía en su ciudad y no se privó de nada, mucho menos de los exquisitos asados que le cocinó su papá Miguel, los cuales compartió entre interminables charlas de historias y anécdotas con su hermano Ramiro y su mamá Adriana.
Al mismo tiempo, el gran defensor de la selección nacional le abrió las puertas de su casa a Tribuna Sur para hablar de todo.
Reservado y respetuoso, “Melón” realizó un balance de su año, contó como vivió las experiencias con la selección, habló de su presente en Independiente, exteriorizó sus sueños y hasta se animó a decir que se imagina debutando en la primera del Rojo.
 
¿Qué resumen hacés del 2013?
– El año lo comencé jugando con Independiente una serie de partidos amistosos y, en marzo, tuve el llamado de la selección. A partir de ahí comencé a entrenar con ellos y fueron surgiendo los viajes a España, me dediqué más a eso.
Después vino el torneo Sudamericano, en donde tuvimos la suerte de salir campeón, y ahí fuimos a España a jugar torneo que era para Sub-20 pero fuimos la Sub-17. Ahí salimos segundos, nos tocó perder con España la final.
Después con la selección viajamos a Dubai y, cuando regresé, salimos terceros con mi categoría en Independiente.
 
¿Qué sensaciones te quedaron de tu paso por la selección?
– Creo que es demasiado. Nunca pensé que iba a llegar a tanto con tan poca edad. Con 17 años, jugar un mundial ya es mucho, es lo que un futbolista más quiere. Jugar un mundial y defender la camiseta de tu país en lo máximo, por suerte a mí se me dio y estoy más que contento.
 
¿Cómo se vive desde adentro?
– Uno se siente nervioso porque se sabe que te tenés que poner la camiseta para representar a todo tu país, a la gente de acá de Villa, de Empalme, de Fighiera, a todos.
Se siente una gran responsabilidad, pero para mi es un orgullo enorme. Que desde acá mis viejos estén mirando los partidos no tiene explicación.
 
¿Sentiste a la distancia el apoyo de la ciudad?
– La verdad que si y mucho. Por Facebook o por Twitter me escribió gente de todos lados, no sólo de Villa y la verdad que es algo muy lindo, me hicieron sentir muy contento.
 
¿El 2014 lo arrancás junto a la selección nuevamente?
– Por suerte si, el 20 de enero estoy citado para comenzar a trabajar con la Sub-20.
Ahora voy a arrancar con el selectivo de Independiente y el 20 me sumo a la selección, se que va a haber un nuevo torneo en España y vamos a hacer todo lo posible por estar.
Se que hay posibilidades de estar, lo que pasa es que voy con una categoría mayor y si no me toca estar seguramente será porque hay privilegiados también que están consolidados. Pero si se me da bienvenido sea y a dar lo mejor como siempre.
 
Por tu paso por la selección tuviste poco desempeño en Independiente.
– Lamentablemente si, en total me habrá tocado jugar 10 partidos en todo el año. Quedamos terceros, perdimos por tan sólo 2 puntos.
 
¿Se siente la crisis del club?
– La verdad que no. Primera es una cosa e infantiles y juveniles son otra cosa.
 
De gran presente en la selección y el Rojo, Rodrigo Moreira comenzaba ayer los trabajos de pretemporada y, junto a dos compañeros más, abandonaron la Quinta División para sumarse al plantel de Reserva.
“Cuando estábamos peleando la punta del campeonato, De Felippe iba a vernos seguido, al igual de Gabriel Milito”; se ilusiona “Melón”.
 
¿Cómo te sentís en Independiente?
– Me siento muy cómodo, me tratan muy bien. Más allá de la selección y todas esas cosas, me están tratando de una manera que me hacen sentir muy cómodo.
Si bien no soy hincha del club, después de tanto tiempo le agarré un gran cariño al club. En el fútbol, camiseta que te ponés la tenés que defender a morir, es así.
 
¿Te gusta vivir en Buenos Aires?
– Después de estar allá 4 años uno se acostumbra. El primer y segundo año fueron más difíciles, fueron de adaptación. Pero ahora que tengo mi dinero para manejarme se vive de otra manera, se está un poco más cómodo.
 
¿Cómo es vivir en la pensión? ¿Cómo es la convivencia?
– Este es mi último año en la pensión.
El primer mes del primer año fue realmente eterno para mí. Era pelear todos los días, me querían sobrepasar y como yo no soy de esos me enojaba enseguida. Me querían hacer pagar el derecho de piso y a la semana me quería volver. Lo llamaba a mi papá para venirme porque no quería estar más.
Era una cosa que todos los días no se podía dormir la siesta, no había un ventilador, y tras que hacía calor no se podía dormir porque venían a molestar y eso cansaba.
 
Hoy, 4 años después; ¿Crees que vivir eso te sirvió?
– La verdad que, con 14 años, me tuve que hacer hombre. De estar acostado y dormir con mi mamá tuve que salir a hacer mi vida y me tuve que hacer hombre de entrada nomás.
Hoy por suerte la situación en la pensión cambió. Antes, los más grandes querían manejar la pensión ellos y ahora me toca a mí ser el más grande y no tengo ganas de hacer las cosas que me hicieron a mí.
 
¿Tenés diálogo con lo que recién ingresan a la pensión?
– Si, totalmente. Como la mayoría de las personas, se me acercan para preguntarme cómo es estar en la selección, cómo es vivir un mundial y uno trata de aconsejarlos bien.
Para todo futbolista, llegar a un mundial es algo único y ellos quieren saber.
 
¿Tenés contrato en Independiente?
– Si, antes de viajar al mundial con la Selección firmé contrato. Es mi primer contrato y no tiene muchas cláusulas, solamente se aclara que si surge la oportunidad de emigrar a algún club del exterior lo tendremos que evaluar y no me pueden retener.
 
¿Te ves más cerca de debutar en el Rojo o pensás que puede haber una posibilidad de emigrar?
– Yo lo que realmente quiero es debutar en la primera de Independiente, porque la verdad que yo nací como futbolista ahí, toda mi adolescencia la pasé ahí.
Si se me da de debutar bienvenido sea y ojalá que sí, pero si no se da en Independiente tengo que ser conciente que el fútbol sigue y yo quiero vivir de fútbol.
 
¿Te ves cerca del gran debut?
– La verdad que sí. Con el tema de la selección y todas esas cosas que pasé se que cerca estoy. Pero no depende de mí, tengo que esperar a ver que dice y opina el técnico.
No es un tema que me preocupe, porque recién tengo 17 años y soy conciente de que tengo tiempo todavía para debutar. Todavía me falta formar parte del plantel, conocer jugadores, soy conciente que tengo muchas cosas que mejorar.
No se si será este año o el año que viene, pero cuando se me de bienvenido sea.
Como todo futbolista sueño con debutar en Primera, llegar a la selección mayor, jugar un mundial y estar entre los más grandes.
 
Te tienen como la gran promesa de Independiente; ¿lo sentís?
– Un poco se siente. En mi categoría solamente somos 3 los que tenemos contrato, los 3 que estamos en la selección. Nos sentimos un poco más mimados que el resto, pero hasta ahí nomás. De igual manera, por ese poco que me dan de confianza, yo no me voy a sobrepasar. Si hay que correr voy a correr, si hay que hacer gimnasio lo voy a hacer, yo trabajo a la par del grupo.
Si ellos me dan confianza es por algo y yo no soy de quedarme conforme, siempre voy por más. Si en 4 años logré lo que estoy viviendo; ¿por qué no puedo seguir logrando más?
 
¿Cómo imaginas el 2014?
– Me gustaría seguir manteniendo el ritmo que tengo ahora, quiero seguir estando en la selección y, si se da el debut, sería genial pero a eso no me lo puse en mente. Si se da mejor y sino será el año que viene. No estoy apurado en eso. Lo único que quiero es mantener el nivel que tengo.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.