Logo diario sur villa constitución

Semana de la Alimentación Saludable

En el marco de la Semana de la Alimentación Saludable, a partir del próximo martes están previstas una serie de actividades que el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevará a cabo en conjunto con el Hospital SAMCo local.

“Desde hace un tiempo  estamos desarrollando juntos este tipo de actividades que tienen como objetivo principal educar en cuanto a alimentación saludable”, expresó el secretario de Desarrollo Humano, Carlos Alegre, dándole paso a las nutricionistas Magalí Fonseca y Silvana Cardinali que brindaron detalles de las tareas programadas.

“Serán en cada centro de salud y en diferentes barrios para que todos los vecinos puedan acercarse. Estaremos haciendo encuestas, campañas de vacunación (para adultos), brindaremos colaciones saludables, se medirá el riesgo cardiovascular y evacuaremos todas las dudas que tengan en cuanto a alimentación”, expresó Fonseca.

Por su parte, Cardinali comentó que esta Semana de la Alimentación Saludable, se enmarca en lo que fue la Semana de la Salud desarrollada días atrás. También enumeró el cronograma: el martes estarán presentes en barrio Domingo Troilo, el miércoles en San Miguel Arcángel, el jueves en Luzuriaga, el viernes en barrio San Cayetano (CIC), el lunes 16 en barrio Unión, y el martes 17 culminarán en la Plaza de la Constitución. En todos los casos en el horario de 10 a 12. Acompañará esta actividad la “Payahospi” que suele visitar a los pequeños pacientes en el hospital local.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.