Logo diario sur villa constitución

Semana de la Alimentación Saludable

El martes comenzaron las actividades visitando el CAPS de Domingo Troilo.

El Municipio de Villa Constitución y el Hospital SAMCo comenzaron el pasado martes ocn las actividades previstas en lo que se dio a llamar la “Semana de la Alimentación Saludable”. En todos los centros de salud de nuestra ciudad y en la plaza principal, se realizan controles gratuitos, evaluación del riesgo cardiovascular, medición de glicemia y tensión arterial, vacunación y una encuesta para conocer los hábitos alimentarios de la población. También se entregan colaciones saludables a los niños de cada barrio, a cargo de payahospitales. Esto se lleva a cabo según un cronograma previsto desde la organización.

La “Semana de la Alimentación Saludable” es una propuesta que, desde hace tres años, impulsa el Área de Nutrición, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Villa Constitución. En esta oportunidad se decidió realizar diferentes actividades junto a las Lic. en Nutrición del Hospital.

El inicio fue en barrio Domingo Troilo el martes, continuando en San Miguel Arcángel y Luzuriaga. En tanto para hoy está previsto estar presentes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Ramón Carrillo” del barrio San Cayetano y el lunes 23 en el Centro de Salud “Brisas del Paraná” del barrio Unión, culminando el martes 24 de octubre en la Plaza de la Constitución. En todos los espacios, el horario de las actividades es de 10 a 12.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.