Logo diario sur villa constitución

Seis medallas para Riberas en el Nacional C2

Ricci Bergara, Sánchez y Lewtare junto a la entrenadora Ghibaudi, representando al club y a la ciudad en el mejor nivel nacional.

Bajo la conducción técnica de la entrenadora Natalia Ghibaudi, la delegación ribereña compitió durante la semana pasada en un campeonato que hasta hace meses parecía imposible por las restricciones, pero que finalmente llegó para alegría de toda la disciplina y, además, con grandes noticias.

Primeramente, hay que decir que Riberas está transitando por una etapa de renovación de gimnastas, y específicamente las tres nenas que compitieron en Nivel C2 pertenecen a la nueva camada que, para no perder la costumbre en el vasto historial de la disciplina albirroja, representan un gran talento a pulir y a trabajar con una planificación de seguimiento para una posible proyección de alto rendimiento Elite.

Después de un año difícil por muchos parates, Riberas compitió en el nivel federado con 9 nenas de las cuales 8 lograron clasificar al Nacional en sus correspondientes niveles y categorías.

Tres de ellas ya vivieron su primer nacional, así como su primer desafío provincial ya que es la primera vez que transitan en una experiencia de competencia federada, la semana pasada en Nivel C2.

Liset Sánchez compitió en categoría Mini, la más chiquita, y se trajo en el pecho la medalla de subcampeona argentina a nivel equipo.

Las dos restantes compitieron en categoría PreInfantil, en el caso de Delfina Ricci Bergara subiendo al podio desde el tercer lugar a nivel equipo.

Cira Lewtare, por su parte, la rompió. Primero se consagró campeona argentina en paralelas, también fue 6ª en suelo con medalla, tercera por equipos y, además, 3ª en All Around que es la sumatoria de las notas en su intervención en los cuatro aparatos, es decir, una performance muy completa.

Con su frescura infantil e inocencia, regresó luciendo en el pecho cuatro resplandecientes medallas que la colocaron como una de las gimnastas de gran destaque durante el campeonato siendo, además, la primera vez que un plantel de Riberas a cargo de Natalia Ghibaudi se trae un podio en All Around.

Del seleccionado santafesino C2, que en la general Nacional ocupó el podio en el tercer lugar, una de sus entrenadoras fue la villense Natalia Ghibaudi quien comentó que “quedamos a 0,20 centésimas en el puntaje de ser subcampeonas argentinas, nada, pero realmente regresamos muy contentas y de mi parte muy feliz por la entrega de mis alumnas, tan chiquitas y tan profesionales a la vez en la actitud para afrontar este desafío. Se merecen todo lo que lograron por su constancia, porque llegaron a esta cita las que aguantaron los entrenamientos virtuales, nada sencillos para nenas, pero acá están los resultados, como premio a su constancia y ganas”, comentó.

Para la participación del plantel villense en este nacional chaqueño, la delegación contó con importantes apoyos desde el sponsoreo de comercios como Sportlife, El Rey de la Pizza, Tecnoar, Chicken Fit, La Esquina del Choripán, además del Senador Germán Giacomino, y del Municipio de Villa Constitución, que a través de su área de deportes que encabeza Juan pablo Sahilices, brindó una importante ayuda económica para que las gimnastas representaran tan bien a la ciudad.

 

Más nacionales

Por delante quedan dos nacionales más para Riberas. Este lunes, Ghibaudi viaja a Mendoza con Leonela González y Bianca Ascierto para competir, miércoles y viernes, en el Argentino nivel “B”.

Mientras que a finales de este mes, en la ciudad de Rosario, se desarrollará el Campeonato Argentino nivel C3 con la participación de Ailén Chauderón, Brunella Simbel Pagliero y Julia Scheggia.

Hay que hacer un párrafo aparte para Anita Marolli, quien afrontó los provinciales después de un cuadro de Covid-19 con sólo 12 años, con algunas secuelas aun presentes en el momento de la competencia.

“Anita sabe que su triunfo no pasaba por clasificar al Nacional o no, sino por la madurez y la actitud ejemplar que mostró al ser parte de los desafíos provinciales por encima de cualquier dificultad, por ese temple que mostró venciendo la adversidad, y siendo tan chiquita decidir que su gran anhelo era competir en esos provinciales y hacerlo poniendo todo el sacrificio necesario. Es para destacar, a mí me emocionó”, sostuvo su entrenadora Ghibaudi.

 

Grupo Proyección

Este grupo es un proyecto surgido y coordinado desde la Confederación Argentina de Gimnasia, que capta talentos de diferentes provincias con las que trabajar puntualmente en su potenciación, para así hacer un seguimiento de las que perfilan un nivel de alto rendimiento Elite.

Por el lado de Riberas del Paraná, son Cira Lewtare, Liset Sánchez, Delfina Ricci Bergara y Julia Scheggia las que forman parte de las seleccionadas para ser parte de los entrenamientos específicos y de capacitación que se brindan una vez al mes. En noviembre se llevará a cabo en Rosario.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.