Logo diario sur villa constitución

Seguridad, uno de los principales ejes de trabajo en la agenda de Pieretti

UNO DE LOS PROYECTOS RESPONDE AL ORDENAMIENTO VEHICULAR EN RUTA 21 Y TENIENTE RAMOS.

Desde el inicio de su gestión la concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti, hace hincapié en distintos ejes que son el pilar de su agenda de trabajo diario en el Concejo. Uno de ellos tiene que ver con la seguridad. En ese marco, la legisladora hoy está abocada a trabajar en dos temas de vital importancia: la seguridad vial y la seguridad ciudadana. “Hay acciones que venimos trabajando desde hace años, muchas de ellas relacionadas a estas dos aristas que hacen a la seguridad diaria de nuestros vecinos”, explicó.

Es por eso que en la última sesión del Concejo presentó dos proyectos, uno de ellos relacionado a la seguridad vial, “una temática que tratamos constantemente a través de distintos proyectos que buscan mejorar las condiciones de transitabilidad y accesibilidad para resguardar y mejorar el día a día de los vecinos”. En ese sentido, se mostró preocupada por el ordenamiento vehicular en la zona comprendida por ruta Nº 21 y avenida Teniente Ramos (camino conocido como “desvío de camiones”). El Ejecutivo manifestó que esta intersección sería intervenida al mismo momento de la ejecución de las obras para la construcción de la Avenida Perimetral por lo cual la Concejal solicitó que se informe cuáles son las medidas tendientes a ordenar, señalizar y controlar vialmente la zona en el transcurso de dicha obra. 

 

Iluminación 

Por otra parte, Pieretti retomó un pedido que ya había realizado en el Concejo con anterioridad y que pretende dar respuesta a un reclamo de numerosos vecinos de nuestra ciudad referido al alumbrado público, lo que considera una problemática fundamental a resolver en materia seguridad. 

Como es de público conocimiento, se está llevando a cabo en nuestra ciudad el recambio de luminaria tradicional por luces LED, “en este marco hace ya un tiempo presenté un proyecto para que se nos informe cuántos focos de los ya reemplazados podrían ser reutilizados en aquellos sectores que aún no cuentan con suficiente iluminación. Al día de hoy no obtuve respuesta, por lo cual vuelvo a hacer el pedido ante el Concejo”. 

“Son muchos los vecinos que padecen la falta de iluminación con la inseguridad que esto conlleva, por lo que propongo que se puedan reutilizar los focos que ya fueron reemplazados hasta que todos los barrios de Villa Constitución puedan tener luces LED. Esta sería una buena opción para dar una respuesta en materia de seguridad”, finalizó la concejal Pieretti. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.