Logo diario sur villa constitución

Segunda bicicleteada familiar

Así lo manifestó su titular Nicolás Belloni, quien el miércoles detalló estas dos programaciones venideras a cargo del área municipal, mientras que se desarrolla la segunda edición de “Colonias Saludables”.
Comenzando por la bicicleteada, será la segunda edición de una prueba que en el 2012 se desarrolló en el marco del bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional, con una excelente respuesta local en participación.
Como “la intención es darle continuidad a todas las actividades que realizamos en el primer año de gestión, en esta segunda oportunidad estamos tratando no sólo de repetirla sino de mejorarla también en estética, contando con un arco inflable para el punto de largada y llegada”, afirmó el coordinador.
El día de desarrollo será el viernes 22 de febrero a partir de las 20.30, con concentración de atletas en el Palacio Municipal. Belloni recordó que “serán 8km, como el año pasado, repitiendo también el recorrido por las calles locales porque consideramos que es lindo y seguro, terminando de hacerlo en un tiempo máximo de una hora.”
Es una prueba abierta para todas las edades, ya que los papás están habilitados a realizar el trayecto con sus chicos en las sillitas debido a que no se trata de una competencia sino de un paseo simbólico de difusión deportiva y recreativa.
Aparte, el funcionario puso énfasis en un pedido a los participantes: “Les pedimos que estén un rato antes de la hora de la largada para la acreditación, se les va a dar una pulsera, así como también decidimos destinar una de las bicicletas que se van a sortear para el núcleo de inscriptos que lo hagan con anticipación, con plazo hasta el jueves 21. Esto será para organizarnos mejor en cuanto a frutas, alimentos proteicos y aguas a destinar a la jornada”, sentenció.
Vale destacar que esta oportunidad se sortearán tres bicicletas en lugar de una y habrá otros premios sorpresas.
Los interesados tienen tres puntos de inscripción: la oficina de la coordinación en Hipólito Yrigoyen 557, en bicicletería Rodríguez y Bicicletería Bregant, de modo gratuito.

8km local
El 23 de marzo es el Día del Deportista Villense, en el marco de este acontecimiento, el domingo 24 se disputará la segunda edición de los 8km con concentración en la zona del Puerto Cabotaje, y recorrido por las calles aledañas.
La largada será a las 10 con convocatoria para hombres y mujeres, habiendo también una prueba de integración de 3km.
La fiscalización estará a cargo de “Al Límite Aventuras” de San Nicolás, contando también con la presencia de profesionales en la nutrición para la asistencia de los atletas.

Colonia Saludable
Este programa también tuvo inicio en el verano pasado, apuntando a que las colonias de vacaciones de la ciudad cuenten con un nutricionista que de orientación de buenos hábitos alimenticios a los chicos.
En esta temporada 2012/2013, nuevamente a cargo de la profesional Vanesa Forconesi, su visita comenzó a realizarse hace dos semanas apuntando en esta ocasión a la importancia del desayuno antes de comenzar la actividad diaria.
La novedad es que para este año se incorporó personal de Bromatología del área municipal por propio interés, quienes disertan sobre cadena de frío, cuidado de los alimentos y agua, entre otros temas, y han realizado reuniones con padres de resultado muy productivas.
Justamente sobre resultados, Belloni destacó que “hemos detectado mejoras en el hábito alimenticio de los chicos. Lo más gratificante es encontrarse con los papás y que nos manifiesten que los chicos hablan y muestran interés sobre las charlas que les damos. Para el año que viene ya se contactó con nosotros Maia Lingiardi, del área Aguas y Medio Ambiente del Municipio, quienes también se quieren incorporar a las colonias para dar talleres. Eso está muy bueno”; finalizó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.