Logo diario sur villa constitución

Sebastián Graf: cantando por el mundo

“Llegué el 31 de diciembre a la Argentina, fueron 3 meses a full por Suecia, Dinamarca y Alemania. La verdad que logró mucho trabajo, muchos contactos y muchas actividades artísticas”, destacó Sebastián Graf, docente y cantautor local. “Estuve grabando y tocando en un gira en dos ciudades para la Universidad de Música de Malmö, para la carrera Músicas del mundo. Estuve grabando percusión para la Universidad y después tocando en uno de los teatros más importantes de Suecia, el Malmö Konserthus. Después estuve trabajando para una productora sueca, que hace música boliviana. Estuve haciendo una gira por todo el sur de Suecia”, relató.
“Después estuve trabajando en forma independiente con el disco que edité en el 2008 (Baraunda)”, agregó. “Resumiendo, todo lo que fue actividades fue muy positivo y con ganas de volver y con nuevos contactos que voy sumando año a año. Sus actuaciones se dividieron entre las presentaciones como solista y otras que realizó acompañado por músicos radicados en esos países. “Estuve tocando con el presidente de la Asociación Argentina en Dinamarca, Fernando Massino; un joven músico que es oriundo de Buenos Aires, que hace muchos años que está en Copenhague y es percusionista y encargado de armar todo lo que es la parte cultural, charlas talleres, cursos para músicos latinos y europeos. Con el estuvimos tocando en cafés literarios y centros culturales”.
Otra actividad fue una visita que realizó a Estocolmo junto a un grupo de músicos latinos que tienen una murga. “Con ellos estuvimos haciendo una gira de tres días por la capital sueca, en un congreso de músicos de todo ese país”, destacó. El interés de los suecos por los ritmos latinoamericanos surge a partir de la década del 70 y de la cantidad de exiliados políticos que llegaron a ese país. “No solo en la música, ellos estudian muchísimo lo que son las culturas de todo el mundo, tienen muchas apertura y tratan de integrar lo que para ellos son las culturas nuevas”, detalló. En ese sentido recordó la carrera universitaria “Músicas del mundo” la cual “da la pauta de los abiertos que son”.

Nuevo disco
Ahora la idea es volcar su experiencia en nuestra ciudad; al respecto recordó que desde el 2011 viaja a Europa y que a través de su ejercicio docente trata de trasmitir esas vivencias en las escuelas. Mientras se apresta a iniciar la actividad escolar prepara su primera actuación del año en nuestra ciudad, la cual se desarrollará el 1º de marzo en Casa Mural (Rivadavia 962). “También tengo en marcha mi segundo disco, que va a ser este año, con temas propios y con composiciones que fui realizando en mis viajes, que cuentan de una manera musical las experiencias que vivo en otros lugares del mundo. Van a ser entre 10 y 12 composiciones propias”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.