Logo diario sur villa constitución

Seba Graf vuelve a los escenarios

“LA GENTE ESTÁ ARMADO EL REPERTORIO QUE VOY A BRINDAR, AUNQUE LO DIVIDÍ EN 3 SEGMENTOS HACIENDO UN RECORRIDO POR MI HISTORIA MUSICAL”, ADELANTÓ GRAF.

Sebastián Graf, artista y docente regresa a los escenarios, tras un año sin shows en vivo, debido a las razones de público conocimiento por la pandemia Covid. Volverá a presentarse ante el calor de la audiencia con un espectáculo presencial, este sábado en el bar Chapakan Eventos, ubicado en la calle Bolivia 466 de barrio Mitre Pavón.

Ante el retorno de la presencialidad en eventos culturales, Graf en dialogo con Diario EL SUR, comentó que está “muy contento porque después de un año de no actuar, ya que la última presentación en vivo que hice fue en marzo del año pasado, el volver a presentarme después de tanto tiempo es maravilloso, es muy fuerte para mí, se me pasan muchas cosas por la cabeza, me genera una mezcla de sentimientos porque incluso, en un momento sentí que no íbamos a poder a volver a realizar espectáculos en vivo con el tema de la pandemia. Llegué a tal nivel de locura, que pensé que nunca más me iba a poder presentar en vivo”.

Por lo que, frente a esta oportunidad de volver al escenario, reflexionó que “volver a tocar en vivo, volver a reconectarme con esa versión de mí, esa adrenalina que te genera el presentarse en vivo con el contacto social, del calor del público y el vínculo que uno entabla con la gente es muy lindo”.

 

La esperanza 

Desde esta perspectiva, señaló que “creo que para los artistas, por una cuestión de laburo que nos hace falta, es vital porque es nuestro sostén, si bien en mi caso es un 50 y 50 porque también trabajo como docente, entiendo que muchos de mis compañeros fueron muy afectados por esta cuestión de no poder tocar en vivo, que hayan cerrado los espacios públicos, la verdad que es un garrón”.

Sn embargo, reveló que “estoy contento porque ahora muchos artistas podemos retomar, con una cuestión economía, pero fundamentalmente, con esta cuestión del vínculo, del cara a cara, del estar en contacto con la gente. Eso es fundamental, para la comunidad y el artista, es clave el aplauso, obviamente cumpliendo los protocolos sanitarios”.

En este sentido, indicó que “no es el mismo show que hacíamos hace dos años, que el espectáculo que vamos a hacer durante la pandemia, pero por lo menos es un aire, una especie de oxigeno que los artistas estamos teniendo, que nos da un estilo de renovación”, y luego enfatizó “por lo menos algo tenemos, si bien tendremos menos público y menos guita, es un comienzo y esperemos que siga así, que podamos avanzar y no tengamos que volver a atrás”.

En este marco, destacó la responsabilidad de los artistas y encargados de los bares o restaurantes en la aplicación estricta de los diferentes protocolos sanitarios, por lo que afirmó que “en este show está la posibilidad que la gente esté afuera, y adentro con distanciamiento y todos los recaudos necesarios. Veo fundamental que los artistas seamos conscientes y exigir que se cumplan esas cuestiones”.

 

La gente merece música en vivo

“El arte es vital para la comunidad, es un alimento al alma, no solo para el artista sino para la gente, por eso hay que cuidarnos porque los ciudadanos se merecen que no se les corte la música en vivo, el teatro, todas las ramas artísticas tienen que estar presentes”, opinó Graf y prosiguió “sería muy triste que por estas nuevas pandemias mundiales se tenga que morir la música en vivo y mucha gente pierda el laburo, porque hay muchas personas en el equipo que trabaja detrás de cada presentación”.

 

El show del sábado

Respeto a la presentación de mañana, Seba Graf nos informó que va a estar a la venta su último disco titulado “Compañías del alma”, el cual contiene temas propios del artista, con raíz folklórica y música latinoamericana. Mientras que, en cuanto al repertorio a exponer en el espectáculo comentó que “va a estar armado con canciones que la gente está pidiendo en las redes sociales, aunque estamos trabajando más que nada la temática del rock nacional“.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.