Logo diario sur villa constitución

Seba Graf, un trovador del amor y las canciones sociales

“ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO PEDAGÓGICO-MUSICAL SOBRE EL ROCK ARGENTINO, PARA SER EDITADO EN ESTE AÑO 2021″, ADELANTÓ EL MÚSICO.

En una nueva entrega de la Escuela de Oficios y Saberes junto a Ana Boulán, directora del Proyecto «La EOS y los Músicos Villenses» presentan a un trovador del amor y las canciones sociales. Donde cuenta en su haber, aparte de las interpretaciones de su conocido repertorio, canciones sociales de su autoría como «Su boina», un tema musical para un conocido luchador social de nuestro ámbito y que ya ha pasado a la historia de nuestro pueblo, como es Carlos Sosa. Comunista y Ferroviario. 

Conversando con Seba Graf

El artista se presentó como Seba Graf, un solista de la noche Villense, que siempre está cuando se lo solicita para una acción solidaria. Músico de la región que ha hecho incursiones en Europa, en los lanzamientos de sus 2 discos. Profesor de artes en Música, cultor de géneros, como la trova, el rock, el folklore y el latín pop. 

Reconoce influencias de músicos e intérpretes como: Pedro Aznar, Mercedes Sosa, Stevie Wonder, Eric Clapton, Paco de Lucia.

Seba y la composición

Consultado sobre su trabajo de compositor e intérprete, contestó «soy un intérprete tratando de volcar las historia que cuenta una canción, con mucho sentimiento; y como compositor me siento en la obligación de reflejar todo el amor que entre las personas, se convierten en una red inexplicable”.

“Cuando escribo mis canciones me inspiro en historias de amor, cuestiones filosóficas, políticas, sociales y espirituales”, reveló el músico y agregó que “la mayoría de mis canciones están relacionadas con viajes y giras, y últimamente con un viaje introspectivo, que permite descubrirnos y descubrir a ese ser que ama, que lucha y vive».

La trayectoria de Seba Graf

Cabe señalar que comenzó su actividad musical en el año 2006 participando en distintos eventos culturales de la ciudad de Villa Constitución.

En el año 2008 editó su primer álbum » Baraúnda» con temas clásicos de nuestro folklore y rock argentino, presentándolo con músicos invitados en distintas salas y teatros de la provincia de Santa Fe.

Entre los años 2011 y 2018 realizó giras independientes y talleres de Música Argentina por países como Suecia, Dinamarca, España y Francia.

En el año 2015 y 2016 editó «Sueños Viajeros» con Tranka Trio, grupo de la ciudad de Rosario, con canciones propias, tocando en distintas provincias de Argentina y también en ciudades europeas.

Posteriormente para el 2018 editó su álbum «Compañías del Alma» con canciones en coautoria, realizadas de viajes y experiencias por Argentina y Europa, donde hizo world music en uno de sus viajes a Suecia.

En la actualidad se encuentra abocado a proyectos artísticos y pedagógicos como músico y docente en la ciudad de Rosario.

El artista y su relación con el medio

Ante la pregunta de si podía vivir de la música, respondió que «no puedo vivir solo del arte, es muy difícil como artista independiente», y seguidamente al ser consultado sobre su percepción de la movida local, reflexionó que “hay buenos músicos en nuestra ciudad, pero hay que valorarlos y contenerlos mucho más»

Luego, acerca de los trabajos que más le han gustado, manifestó que «el disco que más me gusta es Compañías del Alma y actualmente, estoy trabajando en un proyecto pedagógico-musical sobre el Rock Argentino, para ser editado en este año 2021».

+ INFO

Facebook: Eos Villa

https://sites.google.com/view/escueladeoficiosysaberes

Email: escueladeoficiosysaberes@gmail.com

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.