Logo diario sur villa constitución

Se recupera el músico villense apuñalado

Apuñalaron en San Nicolás a un destacado artista villense, se trata de Pablo Sciacaluga, de 28 años de edad, es concertista de guitarra y se encuentra internado en el Hospital San Felipe en grave estado. El joven fue asaltado por cuatro delincuentes a la salida de una actuación en la madrugada del sábado. El ataque ocurrió cuando se retiraba de un bar ubicado sobre calle Pellegrini, entre el 550 y 600, de la vecina localidad. Al ir a buscar su moto fue abordado por los malhechores que intentaron sustraerle el rodado pero ante la resistencia del joven le aplicaron un puntazo a la altura del pecho.
Aparentemente los agresores formaban parte del público que se encontraba en el bar en momentos en que Sciacaluga presentó su espectáculo, cuando este se retiró los sujetos salieron detrás suyo y antes que pudiera subir a su moto, lo abordaron con intenciones de sustraerle el vehículo. Según testigos los asaltantes no pudieron poner en funcionamiento el vehículo por lo que se pusieron nerviosos y ante el intento de resistencia del músico le asestaron la puñalada y solo se llevaron su teléfono celular huyendo del lugar sin llevarse la moto. El hecho que los cuatro delincuentes hayan estado en el mismo bar facilitó su identificación.
“Tras tareas investigativas se logró la detención de dos de los asaltantes. La investigación fue llevada adelante por el fiscal de la UFI Nº 1, Dr. Patricio Múgica Díaz, quien los indagó durante la tarde de ayer”, informó el Diario El Norte de San Nicolás. El mismo matutito detalló que “el ataque tuvo lugar en la vereda de un bar ubicado sobre calle Pellegrini –entre el 550 y 600-. El joven había ido a este ese sitio para brindar un show musical y fue agredido por cuatro individuos que también habían estado presenciado el espectáculo”.
Al respeto el Diario El Informante, también de la misma ciudad, agregó que “los hechos se desencadenaron a la salida de un lugar de expansión nocturna, cuando el joven, oriundo de Villa Constitución, se resistió a que se llevaran su moto. En esas circunstancias fue que se trenzó en lucha con los ladrones, que lo superaban en número y lo hirieron gravemente en el pecho. Testigos dieron cuenta de la situación vivida y esto permitió de inmediato que se pudiera detener a dos sospechosos del hecho”, puntualizó el mismo medio.

En recuperación
Según lo informado por Diario El Norte, "el parte médico indica que se halla estable y ya sin riesgo de muerte. La herida sufrida le había atravesado el pulmón, produciéndole una hemorragia que había puesto en grave peligro su vida.
Por estas horas se encuentra estable y en las próximas horas podría prestar declaración testimonial ante el fiscal de la causa Dr. Patricio Múgica Díaz. Aún permanece internado en el mencionado nosocomio local, fuera de la sala de terapia intensiva".

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.