Logo diario sur villa constitución

Se mantiene la baja de casos y ayer llegaron más dosis para avanzar con la vacunación

EL DR. JUAN JOSÉ MENDOZA DURANTE EL INFORME DE AYER EN EL PROGRAMA CIERRE DE EDICIÓN, CONDUCIDO POR EL PERIODISTA VÍCTOR DIMARÍA.

En el último informe del vocero del Hospital, emitido en el día de ayer; el Dr. Juan José Mendoza confirmó la tendencia a la baja de los casos de Covid en Villa Constitución con relación a la semana pasada y tal como viene sucediendo durante este mes. Esto se refleja en un total de 37casos positivos registrados la semana pasada, cifra que significó 31 casos menos que la semana anterior en donde se contabilizaron 68 casos.

Mendoza consideró muy positiva la baja de casos especialmente esta semana. Asimismo sostuvo con respecto a la llegada de la cepa Delta que: “creo que si se avanza con la vacunación y se mantienen todos los cuidados y protocolos de prevención, tal vez podamos evitar la tercer ola. Pero todo eso depende de nosotros”.

Con respecto a la internación en el Hospital local confirmó que hasta ayer sólo había una sola paciente internada en el módulo Covid, cuatro personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y tres personas en la zona Febril.

“La baja en internación es significativa y eso se ve también a nivel nacional en donde es marcado el descenso de ocupación de camas”, señaló Mendoza al tiempo de informar que hasta ayer había 2747 personas internadas en Terapia Intensiva; el número más bajo desde el 8 de septiembre de 2020. En tanto a nivel provincial el último registro fue de 107 casos positivos, de los cuales 49 se registraron en la ciudad de Rosario.

“Esperemos que esta semana se mantenga en baja para que la llegada de la primavera nos encuentro más aliviados y poder realizar más actividades al aire libre, con distanciamiento y protocolo; lo que podría frenar la llegada de la tercera ola”, agregó.

 

Vacunación

La vacunación en nuestra ciudad avanza con la aplicación de Sputnik V y Moderna, ya que llegaron nuevas dosis para su aplicación. En tanto los vacunatorios están a la espera de la llegada de nuevas dosis de Astrazeneca  para poder completar segundas dosis que están pendientes.

A diferencia de fines de semana anteriores; este pasado no hubo vacunación porque no había dosis para su aplicación, las cuales llegaron ayer y se retomó el ritmo habitual.

Las afecciones por la quema en las islas

Como contracara a los tantos cuidados que se solicitan para evitar el contagio del virus, nuestra ciudad volvió a estar sitiada por el humo que los incendios en la zona de islas, lo que provoca un gran número de afecciones respiratorias, pudiendo revestir mayor gravedad en pacientes con enfermedades pulmonares, alergias, asma, etc.

“Esto es tremendo, hasta se tuvo que suspender el tránsito en un tramo de la autopista por la densidad del humo que impedía la visibilidad. Esta gran cantidad de humo es un factor nocivo para cualquier persona que tenga alguna alergia bronquial, sobre todo en los asmáticos. El humo genera una reactividad bronquial que produce espasmos bronquiales, rinitis alérgica, congestiones. Todo muy nocivo para la salud”, explicó.

En este sentido criticó la lentitud de la promulgación de la Ley de Humedales y de la “falta de acciones para evitar que se quemen las islas, porque además no podemos aún medir el daño que todo esto va a traer”.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.