Logo diario sur villa constitución

Se firmó un acuerdo de precios para un bolsón económico

Luego de varias reuniones se llegó a un acuerdo entre el Concejo Municipal, supermercados adheridos al Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) y aquellos que no están asociados a la entidad para consensuar un bolsón económico de productos a un costo mínimo.
Días atrás, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción se reunió en dos oportunidades con los propietarios de los supermercados para llegar a una alternativa conjunta de precios de precios que beneficie a los consumidores.
En el día de ayer, los de concejales Oscar Heredia, Carla Bertero, Elsa Chapitel y Carlos Alegre anunciaron en conferencia de prensa los detalles de dicho acuerdo.
Así lo señaló el concejal Heredia, presidente interino: “Primero quiero destacar la actitud de los comerciantes locales por su predisposición y esperamos que este acuerdo pueda durar un largo tiempo ya que las cosas no están muy bien en la economía popular, hemos quedado muy satisfechos”.
También, la concejal Elsa Chapitel destacó esta iniciativa remarcando que “esta implementación será muy provechosa ya que va a contribuir a la canasta familiar y al desarrollo de las actividades alimentarias de la familia, creo que marca un hito en la ciudad en cuanto al deseo que tienen los comerciantes que han aceptado esta propuesta para llevarla adelante”.
En tanto, por su parte, Carla Bertero enfatizó: “Este esfuerzo que hacen los supermercados de la ciudad se evaluará en estos primeros 30 días para percibir el efecto que tenga en la comunidad”.

Los pormenores
A partir del 11 de noviembre, en los distintos supermercados adheridos, los consumidores encontrarán un bolsón con 13 productos, en todos los comercios al mismo precio. La posibilidad de renovar este acuerdo dependerá del consumo de esta primera iniciativa.
Los productos seleccionados en esta oportunidad no son definitivos, sino que serán revisados mensualmente a fin de poder lograr una mayor diversidad de productos que se adapten a las necesidades de la gente. Por ejemplo en diciembre se incluirán aquellos que estén relacionados con las fiestas de fin de año.

El bolsón estará identificado con una bolsa del Honorable Concejo Municipal, sin embargo por una cuestión de tiempos de elaboración, hasta que sean fabricadas cada comercio entregará sus bolsas identificatorias.
El costo total de la canasta será de 64.99 pesos durante noviembre, y contará con los siguientes artículos: arroz, fideos, puré de tomate, sal fina, galletitas, leche, jabón en polvo, papel higiénico, detergente, jabón de tocador, jugo en polvo, vino y lavandina.

LA CLAVE
El precio y el contenido corresponde al bolsón actual, el mismo podrá variar mensualmente.

EL DATO
El bolsón estará compuesto por: arroz x 1 kg., fideos x 500 gr., puré de tomate x 520 gr., sal fina x 500 gr., galletitas crackers “Serranitas” x 3 unidades, leche “larga vida” x 1 lt. (caja), jabón en polvo x 400 gr. (Matic), papel higiénico x 4 unidades, detergente x 750 ml, jabón de tocador x 3 unidades, jugos en polvo Arcor x 3 unidades, vino x 700 ml. y lavandina x 1 litro.

Comercios adheridos
– Alto Paraná (San Martín 1740)
– Autoservicio Fabbi (Bolívar 2557)
– Autoservicio Río Paraná (Irigoyen y General López)
– Mercado Maipú (Maipú 1819, Bº Amelong)
– Centro de Compras Katos (Italia 657, Bº Los Tilos)
– Autoservicio Minichaco (Lenzoni 4830, Bº Luzuriaga)
– Edyfan (Casa Central: 14 de Febrero 945; Rivadavia 783; Ing. Acevedo 332; Bº Jardín: 14 de Febrero 1615; Bº Sagrado Corazón: Carbonell 4242)
– Ciribé (Ruta 177 Km. 2)
– Illuminati (Catamarca 69)
– Autoservicio Mafer’s (Pbro. Daniel Segundo 1223 / Güemes 549)
– Galletitería La Central (San Martín 1447)
– Autoservicio Carmelo (Eva Perón 1311)
– Supermercado Éxito (14 de Febrero 1024)
– Supermercado Acevedo (Ing. Acevedo 957)
– Supermercado Fang (Salta 144)
– Supermercado Amue (Tabares 767)
– Supermercado El Sol (Avenida del Trabajo 1008)

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.