Logo diario sur villa constitución

Se firma la concesión de la Zona Franca Santafesina

El gobernador Antonio Bonfatti firmará hoy el acta de inicio de la concesión de la Zona Franca que se erigirá en Villa Constitución. El proyecto, impulsado hace tiempo por el gobierno provincial, promoverá la radicación de nuevas industrias y una mayor ocupación de mano de obra en la región.
El acto se llevará a cabo, a las 12:30, en la Municipalidad de esa ciudad y estarán presentes además el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el presidente del Ente Zona Franca, José Adjiman; y el intendente local, Horacio Vaquié.
La de Villa Constitución será la décima zona franca del país y estará en un sitio estratégico, sobre la hidrovía, próxima al canal de 35 pies sobre el río Paraná. Las obras se harán en un predio de 56 hectáreas con puerto propio.
Al respecto, el secretario del Sistema Metalmecánico, José León Garibay, indicó que “la iniciativa se enmarca en el objetivo del gobierno provincial de generar empleo, diversificar exportaciones, atraer inversiones, desarrollar productos con valor agregado y vincular estratégicamente a la relación con el escenario internacional”.
Las industrias instaladas en zona franca tienen eximición de impuestos nacionales y reducción de costos arancelarios. A nivel mundial, el 40 por ciento del total de las exportaciones se hacen través de este sistema.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.