Logo diario sur villa constitución

Santa Teresa implementará la separación en origen

LA COMUNA SE RESPONSABILIZARÁ DEL PROCESO DE RECICLADO Y TERCIARIZARÁ LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO FINAL.

La comisión comunal de Santa Teresa anunció que desde el comienzo de este mes se aplicará en la localidad un nuevo cronograma de recolección de residuos, donde martes y jueves se llevarán materiales reciclables, mientras que lunes, jueves y viernes recogerán los residuos domiciliarios que no se puedan reciclar. 

Esta decisión fue tomada con el afán de desarrollar un nuevo habito en los santateresinos, comprometiéndose con el ambiente a través del cuidado cotidiano. Además, de esta manera, lograrán reducir la cantidad de basura en su lugar de disposición final, un objetivo tal vez más notorio a corto plazo. Cabe destacar que la Comuna se responsabilizará de todo el proceso de reciclado. Sin embargo, la comercialización del producto estará a cargo de una empresa terciarizada.

 

Reciclar residuos sólidos urbanos

Las autoridades de Santa Teresa anunciaron que desde el 1º de febrero se inició la nueva modalidad que “apunta a iniciar un sistema sustentable de reciclaje con el fin de reducir el volumen residual de nuestro basural”.

“Con el nuevo cronograma se buscará reciclar gran porcentaje de residuos sólidos urbanos producidos en Santa Teresa”, indicaron.

Luego, explicaron que “la empresa LJ Gestiones y Servicios de la localidad de Totoras será la encargada de la logística necesaria para la disposición final de los reciclables, brindando sin costo alguno una compactadora y enfardadora para desarrollar el primer proceso de reciclaje en nuestra localidad”.

“De esta forma desde la Comuna se gestionará: la recolección domiciliaria, la separación de los materiales reciclables, la compactación y el enfardado. Para luego ser retirados por la empresa tercerizada y utilizada para la comercialización y reutilización de los materiales reciclables”.

 

Compromiso social y politico

En este sentido, detallaron que “el nuevo cronograma de recolección se hará por día en sus horarios habituales, quedando dispuesto que los días martes y jueves: reciclables (papel, cartón, vidrios, metal, plásticos), mientras que lunes, miércoles y viernes: no reciclables”.

“Se solicita la colaboración y el compromiso social de toda la comunidad de Santa Teresa para que este nuevo proyecto avance y se pueda sostener en el tiempo. Esta nueva modalidad de recolección apunta a disminuir el daño ecológico que se genera con los residuos sólidos domiciliarios y genera nuevas fuentes de trabajo para los vecinos de nuestra localidad”, concluyeron las autoridades santateresinas.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.